Ford Smart Mobility, la división de la marca del óvalo encargada de diseñar y desarrollar nuevas soluciones de movilidad anunció la adquisición de Spin, una empresa que fabrica scooters y tiene su sede en la ciudad estadounidense de San Francisco.
La compra de esta compañía responde a un movimiento estratégico de Ford en su objetivo de que sus usuarios lleguen a destino de manera más fácil, rápida y económica, y en ese sentido, los scooters representan una solución accesible y eficiente para los ciudadanos que se trasladan en distancias cortas. Para la marca, la utilización de estos scooters también permitirá que sus clientes utilicen un solo medio de transporte en lugar de realizar complejas combinaciones que demandan incluso más tiempo de viaje.
Tal como señalamos al principio, Spin se dedica a la producción de scooters eléctricos y brinda servicios de micro-movilidad, operando en 13 ciudades y campus universitarios en Estados Unidos.
Por otra parte, actualmente también está trabajando en el diseño de herramientas educativas en las ciudades donde opera, lo que coincide con los valores y compromisos que Ford asumió en pos de convertirse en una compañía líder en soluciones de movilidad, según indica el comunicado oficial.