Museo Henry Ford: Los autos de los presidentes norteamericanos

20 enero 2019
En el Museo Henry Ford se exhiben los autos utilizados para los desfiles presidenciales que transportaron a Franklin D. Roosevelt, Harry Truman, Dwight D. Eisenhower, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan y George HW Bush. El vehículo que más llama la atención es la Limusina Presidencial Continental de Lincoln de 1961 en la que viajaba John F. Kennedy cuando fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.
lincoln reagan

L pocos kilómetros del Head Quarter de Ford en Dearborn se encuentra el Museo Henry Ford que lleva el nombre Henry Ford Museum of American Innovation”, porque no solo allí se exhiben los modelos históricos de la marca del óvalo sino también, máquinas, aviones, generadores, tractores, trenes y múltiples elemento que tienen el objetivo de transmitir mejor la idea de innovación avanzando desde el pasado para inspirar a los futuros inventores.

Cuando recorremos sus extensas galerías con piso de parquets perfectamente cuidadas llaman la atención cuatro vehículos que utilizaron los presidentes de los EEUU

Lincoln Continental 1972
Utilizado por los presidentes Nixon, Gerard Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan y George W. Bush. Es una elegante limusina que fue utilizada por primera vez por el presidente Nixon y luego por el presidente Ronald Reagan en 1981. Al igual que todos los autos presidenciales después del asesinato de John Fitgeral Kennedy se encuentra completamente cerrado y blindado con un techo fijo de vidrio a prueba de balas, pero tiene la posibilidad que se podía abrir el techo para que dos personas puedan sacar el cuerpo para saludar.
Impulsado por un motor V8 de 7.500 centímetros cúbicos y 200 CV, esta fue la última limusina presidencial equipada con aberturas en el techo a través del un presidente y su cónyuge podían soportar y saludar.

reagan car

Lincoln Continental Limousine 1961

Es el coche en el que fue asesinado J.F. Kennedy. El vehículo fue construido en la planta de Lincoln en Wixon (Michigan) fue cortado y alargado en 107 centímetros, hasta una longitud de 6,46 metros. El asiento trasero tiene un mecanismo hidráulico, que permite elevarlo en 27 cm de modo que se pueda ver mejor al presidente, además tenía paneles desmontables de acero transparente y plástico, según las actividades y zonas por donde circulara el automóvil. El Lincoln Continental tenía un valor inicial de 7.347 dólares, pero el costo total de todas las reformas realizadas ascendía casi a los 200.000 dólares. Esta equipado con un impulsor Ford MEL de 7.044 cc y 366 CV y tenia su propio nombre (X-100).

lincoln kennedy

El coche se siguió utilizándose durante más de 10 años. Tras la muerte de Kennedy, el Lincoln Continental se restauró gastando más de 500.000 dólares en la operación llamada Quick Fix. Se blindaron las plazas traseras, se puso un techo y ventanas con cristales antibalas y se eliminó cualquier posible vía de entrada de balas u otros objeto. Además, el coche fue repintado y su motor aumentó hasta los 415 cv. Todo para proteger al presidente.

Lincoln Cosmopolitan 1950
Fue usado entre los años 1950 al 67 por los presidentes Truman, Einsehauser y por Kennedy. Se le hizo colocar una burbuja de plexiglass removible, que le dio nombre a la limusina llamada Bubbletop.

lincoln presidencial

Lincoln 1939
Se denominó “Sunshine Special» por su techo descapotable., fue utilizada entre 1939 y 1950 por los presidentes Franklin Roosvelt y Harry Truman. Se le adicionaron distintas protecciones en 1942, después que Pearl Harbour fue bombardeada y que EEUU ingreso en la 2da guerra mundial.

lincoln 1939

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos, Ford el 20 de enero de 2019

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