
Es entendible que muchos puristas y fanáticos del icónico muscle car no estén muy de acuerdo con que Ford haya utilizado el nombre Mustang para su primer SUV eléctrico, pero también es innegable que la electricidad es el futuro de la industria automotriz en general y de la marca del óvalo en particular. En ese sentido, si la compañía ya dio el primer paso con el Mustang Mach-E, ¿Cabría la posibilidad de sumar incluso una versión aún más deportiva bajo el sello de Shelby? Eso fue lo que algunos medios de prensa le consultaron a un ejecutivo de Ford y la respuesta, para sorpresa de muchos –o indignación de otros-, fue afirmativa: podría haber un Mustang Mach-E Shelby.
La pregunta fue realizada por la prestigiosa revista Evo y fue respondida ni más ni menos que por Ed Krenz, Ingeniero-Jefe de la división Ford Performance quien afirmó que “está ansioso por el desafío de aplicar las características de Shelby en un vehículo eléctrico”. Aunque, en ese sentido aclaró que justamente el mayor desafío con el que se encuentran es que el vehículo pueda soportar un día entero de track day, especialmente sus baterías. El directivo explicó que el problema en cuestión radica en la capacidad de recarga del vehículo, más que en su durabilidad, ya que ni los mejores autos eléctricos comercializados hasta el momento resisten una exigencia semejante rodando a alta velocidad.
Ni lentos ni perezosos, algunos diseñadores ya se animaron a imaginarse cómo se vería este hipotético Mustang Mach-E preparado por Shelby y a decir verdad el resultado está muy bien logrado, incluso más que el Mach-E convencional, ya que los detalles inspirados en el GT-500 –como el diseño del sector frontal o las llantas de fibra de carbono- le confieren una imagen mucho más agresiva y musculosa, aunque claro, se trata de recreaciones particulares.
Sin embargo, atentos al revuelo que generaron estas declaraciones de Krenz, desde la marca salieron a poner paños fríos a las especulaciones, sin confirmar ni negar el proyecto: “Con el Mustang siempre hay oportunidades para variantes de alto desempeño. Hasta el momento, es el Shelby GT-500 el que está llegando a los concesionarios de Estados Unidos y, enseguida, el nuevo SUV Mustang Mach-E durante el año que viene. Todavía es prematuro hablar más allá de estos dos nuevos miembros de la gama”.
Se lo ve muy bueno, con el ADN Mustang, lastima que para Argentina sea para unos pocos..