Más cambios en Volkswagen a nivel global, en este caso, para su división Truck&Bus integrada por MAN, Scania, la propia VW y RIO: directivos de la compañía alemana anunciaron que el consorcio pasará a denominarse TRATON Group.
Según el comunicado oficial, lo que se busca con este cambio es representar la evolución y adaptación del grupo a las nuevas demandas del transporte, las exigentes normativas de emisiones, las nuevas soluciones de movilidad -más eficientes y sostenibles-: “TRATON combina la agilidad y el espíritu de una start-up con la amplia experiencia de las marcas tradicionales”.
Siguiendo con la información suministrada a la prensa, el manifiesto de la organización, haciendo un juego de palabras entre el nombre y los conceptos que simboliza, será el siguiente:
- “La TRAnsformación del transporte es nuestra misión, para beneficio de todos”.
- “El TRAnsporte es nuestra pasión y la de nuestros clientes”.
- “La TRAdición de nuestras sólidas marcas es lo que nos sostiene”.
- “El TONelage es lo que nuestros clientes están moviendo por el mundo, todos los días”.
Al respecto, Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus Group y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, afirmó: “El nuevo nombre TRATON es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en líderes mundiales en la industria del transporte. Desde nuestra fundación hasta hoy, hemos crecido juntos más rápido de lo esperado. TRATON nos proporciona más independencia. Fortalecerá aún más la identidad y singularidad conjunta de nuestro Grupo. El nuevo nombre también fomentará nuestra visibilidad como grupo líder en soluciones de transporte innovadoras. Aumentará nuestro atractivo para los nuevos talentos, así como para los mercados de capital”.
A pesar de esta modificación, desde la compañía aclaran que cada marca que integra el grupo mantendrá su identidad e independencia como hasta ahora. El cambio en la denominación se hará efectivo hacia el tercer trimestre de este mismo año.