Néstor «Bebu» Girolami obtuvo un segundo puesto en el Super TC2000

1 abril 2013

bebu3Se disputó con éxito el Callejero de la Ciudad de Buenos Aires y el Peugeot LoJack Team fue protagonista en la Primera fecha del Súper TC2000 con el segundo escalón ocupado por Néstor “Bebu” Girolami.

Bebu, que se ubicó en 4to lugar en la Grilla de Largada, evocó lo bien que respondió el 408 en el trazado urbano “quiero felicitar a mi equipo y realmente me saco la gorra porque nos han permitido tanto a mi como a Mariano Altuna ser protagonistas. Era un auto nuevo que veníamos sin probarlo, sabíamos el riesgo que esto significaba porque siempre hay cosas que se tienen que pulir en una prueba y esa prueba no las pudimos hacer. Arranqué complicado el fin de semana por un error mío porque lo toqué a Matías Muñoz Marchesi, mi compañero, y me perdí una tanda de entrenamientos. Volví a salir en la tercera y encontré a un auto muy competitivo que respondió muy bien al inconveniente y en la clasificación me sentí con grandes chances de estar entre los primeros teniendo en cuenta de que en todos los cortes fuimos muy buenos”, enfatizó el oriundo de Isla Verde haciendo referencia a la jornada del sábado.

bb

En cuanto a la carrera, el piloto de la escudería francesa que perdió algo de terreno en la última tanda clasificatoria se mostró conforme con el rendimiento del auto “en la largada decidí ir por dentro y lamentablemente me perjudiqué perdiendo varios puestos y a partir de ahí me focalicé en poner la cabeza en frío pero con el corazón caliente para intentar avanzar como se bb1podía, ya que el auto estaba muy entero. Pensé en buscar a Ardusso que realmente venía muy rápido, arriesgué hasta un punto que casi quedé fuera de carrera realmente porque choqué una pared. De todos modos estoy muy conforme con el segundo puesto y se que tendremos una gran temporada por delante”.

Como contraste, los boxes del Peugeot LoJack Team se tiñeron de nerviosismo y dudas cuando el León de Mariano Altuna tuvo que ingresar en las segunda vuelta (después de haber conseguido la pole) por una falla eléctrica. Sobre éste tema, puntualizó uno de los Ingenieros del equipo, Pedro Viglietti: “el problema estuvo en el sistema eléctrico. Cuando hablamos del sistema es muy difícil saber instantáneamente de que parte proviene la falla, dudo que sea pariente a la de ayer, que tuvimos un problema con el alternador; lamentablemente nos dejó con poco, estábamos para pelear arriba con los dos autos, pero de todos modos el podio de Bebu fue muy bueno. Salir a pista con el auto de Mariano era asumir un riesgo importante para nada prácticamente porque transcurrían las vueltas y no se pueden recuperar. Si el desperfecto se daba faltando por ejemplo 5 vueltas, había que salir para determinar si la falla era intermitente o no”.
“Simplemente una falla eléctrica me dejó a pie. En cuanto al auto y al equipo, no tengo más que palabras de agradecimiento”, declaró el de Lobería, luego de haber sido el centro de atención con el mejor tiempo el sábado.

altuna3

Por otra parte, Matías Muñoz Marchesi quien no había podido clasificar debido al choque con su propio compañero, largó desde la posición N° 25 y cruzó la bandera a cuadros en el puesto N° 14. Gran trabajo del piloto chaqueño que no tuvo la oportunidad de probar el nuevo 408 y salió a girar las calles porteñas con poco rodaje. “Quedaron elementos patinados que no estaban a la vista luego del choque con el auto de Bebu. Tuvimos varios problemas con el motor y por eso Matías no pudo salir a clasificar; a lo largo de toda la jornada solamente giró 5 vueltas en un circuito donde se necesita mucho más para conocerlo y agarrarle confianza. Hoy largó, lo hizo muy bien, pero tuvo un problema con el cable del acelerador que a raíz de las altas temperaturas se puso duro y por eso el auto quedaba acelerado. Para evitar pasarse de largo, perdió un poco de terreno por tomar un margen de seguridad más alto”, explicó Viglietti.

mm

En lo personal fue un fin de semana complicado, ya que el choque en la primera tanda me dejó sin posibilidades de girar. En la final pude recuperar pero un inconveniente en el acelerador limitó la performance del 408. A nivel equipo estoy muy contento porque demostramos un gran potencial”, agregó Muñoz Marchesi.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Peugeot el 1 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL BEBU Y EL RESTO DE LOS PILOTOS, ME COPÒ EL SONIDO DE LOS CAÑOS Y LA ESTÈTICA DE TODOS EN GENERAL, AUNQUE PARECEN MAS EXCITANTES, LAS FOTOS, MOSTRADAS POR UDS., EN ESTE MEDIO, QUE LO VISTO POR TELE., UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *