Además de su ya de por sí exclusiva gama de superdeportivos, Ferrari es reconocida también por sus desarrollos especiales para pista. En ese sentido, su más reciente novedad es la 488 GT Modificata, una edición limitada creada para su uso en track days y en los eventos del Ferrari Club Competizioni GT.
Un auto fuera de serie, también merece neumáticos a la altura de su exclusividad. Esa fue la exigencia de la marca italiana, la cual Pirelli respondió con el P Zero DHE, sus neumáticos de competición utilizados habitualmente en la categoría GT3 y que para la 488 GT Modificata, se fabrican en medidas 325/680 R18 adelante y 325/705 R18 atrás. El DHE es una evolución del anterior DHD2, con modificaciones diseñadas para hacer que estos neumáticos sean más versátiles para la gran variedad de coches y pilotos de GT3. Este neumático ofrece aún más consistencia y fiabilidad que su predecesor y es capaz de garantizar un rendimiento óptimo en una amplia variedad de circuitos y condiciones diferentes.
La Ferrari 488 GT Modificata hará su primera aparición pública en las Finali Mondiali Ferrari 2020, que tendrán lugar del 4 al 7 de marzo en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano, en Italia, como parte de la temporada GT organizada por la firma de Maranello. En el programa están las rondas finales del Ferrari Challenge, así como las reuniones de los programas XX y F1 Clienti. Las Finales Mundiales también deciden los títulos del Trofeo Pirelli y la Coppa Shell. Pirelli es proveedor oficial de todas estas competencias, desde el inicio del Ferrari Challenge en 1993. De acuerdo al fabricante de neumáticos, estas carreras representan el perfecto laboratorio al aire libre para Pirelli, permitiendo que los futuros neumáticos de calle se desarrollen utilizando las lecciones aprendidas en la pista.
La 488 GT Modificata será producida en un número muy limitado y fue desarrollado específicamente para los campeonatos organizados por la marca, tomando lo mejor de los 488 GTE y 488 GT3, pero con mayores libertades al no estar homologada bajo el reglamento técnico de ambas categorías. Cuenta con un V8 biturbo que desarrolla 700 CV, asociado a una caja robotizada con embrague de fibra de carbono y disponible con diferentes relaciones de transmisión. Ferrari también trabajó en su aerodinámica, con elementos como su enorme alerón trasero que le proporciona 1.000 kilos de apoyo aerodinámico a 230 km/h. Asimismo, equipa un sistema de adquisición de datos V-Box y telemetría Bosch, cámara de visión trasera de alta resolución y sensor de presión de los neumáticos que también capta la temperatura de los mismos.