PZero, la gama de neumáticos para vehículos de altas prestaciones de Pirelli recibió una nueva distinción, en este caso otorgada por la revista británica Evo que lo destacó como el de mejor rendimiento tanto en piso seco como en mojado.
Durante su test de neumáticos de verano, Evo comparó las cubiertas de altas prestaciones de los ocho principales fabricantes en una serie de pruebas de diversa índole: los ensayos abarcaron mediciones objetivas -con el rendimiento de los neumáticos medido en un entorno controlado- como evaluaciones subjetivas, en las que una variedad de experimentados expertos en pruebas Evo en carretera condujeron sobre los neumáticos para evaluar la reacción del conductor y sentir cómo interactuaban con el vehículo y la superficie.
En el caso del producto de la marca italiana, se destacó como el ganador del test por un margen considerable: “El neumático Pirelli, con no menos de seis resultados máximos, fue especialmente impresionante en mojado y, con diferencia, el neumático más impresionante desde el punto de vista subjetivo. Puso las vueltas más rápidas en mojado y en seco y se podía sentir el agarre”, detalló el informe del medio de prensa.
Como particularidad, las pruebas se llevaron a cabo con neumáticos de 18 pulgadas, una de las medidas más populares en la gama de prestaciones de Pirelli, que también será el diámetro que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA adopte con Pirelli a partir de 2021. Las medidas de las cubiertas PZero comienzan en tamaño de 18 pulgadas y llegan hasta 22 pulgadas, equipando algunos de los superdeportivos e hipercars más prestacionales del mundo, como el nuevo Pagani Huayra Roadster BC, para el que la compañía diseñó una variante específica.
De esta manera, el neumático de Pirelli ya acumula su segundo premio en este año, ya que meses atrás también fue reconocido por la publicación alemana Auto Bild, que lo eligió entre 11 cubiertas de verano y que en su informe lo destacó por su “excelente rendimiento sin puntos débiles”.