El desarrollo de los neumáticos Run Flat, capaces de soportar una pinchadura y seguir rodando varios kilómetros hasta llegar a un centro de servicios o gomería, significó una revolución en la industria, convirtiéndose en la opción elegida por varias automotrices para equipar a sus vehículos.
En ese sentido, Pirelli no sólo fue una de las pioneras en ofrecer esta tecnología sino que al día de la fecha lleva registradas más de 500 homologaciones en neumáticos Run Flat, lo que la llevó a ser la compañía más elegida por los fabricantes como equipo original en sus autos. De esa cifra, 326 homologaciones corresponden a cubiertas de verano, 100 para invierno y otras 90 para neumáticos de todas las estaciones.
Una de las últimas marcas en utilizar los productos de la empresa italiana es Alfa Romeo -para el sedán deportivo Giulia-, aunque también se destacan BMW, Cadillac, Dodge, Jeep, Mercedes-Benz, MINI y Rolls Royce.
La tecnología Run Flat de Pirelli, caracterizada por su estructura de flancos diseñada para soportar el peso del vehículo y refuerzos especiales insertados en los laterales del neumático que le permiten recorrer unos 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h, está disponible en los modelos P Zero, Cinturato, Scorpion y Scorpion Winter, Winter Sottozero 3 y Winter Sottozero Serie II. Por lo tanto, la gama es capaz de cubrir el 97% de los accesorios en tamaño de 18 pulgadas o superior, con 24 códigos de producto exclusivos, característica que destaca a la compañía italiana por sobre otros fabricantes.
Cuando uno lee las marcas que la utiliza, no creo que quieran hacer vibrar los autos de super lujo que fabrican, sienmpre hay conocedores de todos los nuevas tecnicas o simplemente es un hincha de Michelin, y lo mejor que puede hacer es usar esa marca, pero yo creo que marcas premiun las usan no sera porque les cueste algo menos ese equipamiento
Todas las RUN FLAT resultan en un andar EXTREMADAMENTE DURO , ( las automotrices ahorran espacios y abaratan el producto ; CUANDO NO ?? )
Hace unos años un Pudiente conocido mío , rompió una cubierta de SUV BMW en su campo de La Pampa y se tuvo q venir desde esos pagos a 80 , Ahh…. la BM NO la pagó regalada. Para ciertos países de Europa pueden andar EN ARGENTINA NNOO ¡¡¡
Respecto a las Pirelli Scorpion las puse en una Ranger ( Llanta 15″ ) » Que usa cualquiera» y NO hemos tenido inconvenientes.
P7 vinieron en un FIESTA KD L’14 y TODO O.K. ( aparentemente el único inconveniente es que » Tira a la Izquierda » ) y le hechan la culpa a las cubiertas , NO colocamos un juego de otra marca para verificarlo .
Saludos ,Mario210
Con un talón duro como para soportar el peso del auto se debe perder mucho confort de marcha, en algunos modelos van a tener que usar protector bucal para que no les empiecen a castañear los dientes.
Acá en Argentina montones de 0 Km tenían problemas de vibraciones, ruidos y demás problemas que terminaron siendo productos malísimos de Pirelli como las P7 y las Escorpion.
Quizás Pirelli sea interesante comercialmente para las automotrices, pero ni sombra le hace a Michelin, los productos de Pirelli tienen muchos vicios y sufren muchas deformaciones, salvo algún modelo de muy alta perfomance, pero en el uso de auto de calle es lo último que elegiría.