Nissan Argentina anunció un recall para el Sentra

4 diciembre 2024
sentra

Mediante un comunicado de prensa, Nissan Argentina anunció que convocará a una llamada a revisión para propietarios y usuarios del Sentra (año/modelo 2020 y 2022) para realizar una verificación técnica y reemplazar las barras de dirección (precaps) en los concesionarios oficiales de la marca y de manera gratuita.

De acuerdo a la compañía, el recall es realizar el recambio de dichas piezas de manera preventiva: se han detectado la posibilidad de que las barras de dirección no cumplan con los estándares de diseño de la marca, por lo que la resistencia de los precaps puede ser insuficiente en determinadas condiciones de funcionamiento (bajo gran esfuerzo o colisiones con objetos u obstáculos). En estas circunstancias, la barra puede doblarse y el conductor puede experimentar una dirección descentrada y/o vibraciones mientras conduce el vehículo. Con el tiempo, una barra de dirección deformada puede tener más probabilidades de sufrir una rotura, lo que puede afectar gravemente la capacidad del conductor para conducir el vehículo y aumentar seriamente el riesgo de sufrir un accidente con daños materiales y físicos para sus ocupantes y terceros.

Desde la marca señalan que no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en nuestro país, pero que se procederá a realizar el reemplazo de los precaps de manera preventiva. Se trata de un total de 2.115 unidades:

Sentra (B18) número de chasis/VIN: 3N1AB8AE0MY200298 a 3N1AB8AEXNY245167, producidos entre agosto de 2020 y febrero de 2022 y comercializados entre noviembre de 2020 y julio de 2023.

Los propietarios de los vehículos convocados deberán programar un turno en el concesionario de la red oficial Nissan de su preferencia a partir del 25 de noviembre de 2024. Allí se llevará a cabo el cambio de las barras de dirección, de manera gratuita. El tiempo estimado de trabajo es de aproximadamente 2 horas.

Para chequear si una unidad se encuentra afectada, se podrá ingresar el número de chasis en la web https://www.nissan.com.ar/recall.html o comunicarse con el centro de atención al cliente al 0800-122-0089.Nissan Sentra Recall

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 4 de diciembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *