Hace 5 años que la marca nipona se encuentra afincada en nuestros país en esos cinco años se sucedieron importante hitos, como la fabricación de la Nissan Frontier en la Planta de Santa Isabel en Córdoba, habiendo producido más de 18.000 unidades y exportado alrededor de 13.000; por toro lado el lanzamiento del Nissan LEAF , el vehiculo 100% electrico de pasajeros lanzado el año pasado y luego el Nissan Kicks, un vehículo del segmento B SUV de mucho éxito en nuestro país.
Pero la marca no se queda de brazos cruzados, hace unas semanas anunciaron una inversión de 130 millones dólares para la producción de la frontier en la planta de Córdoba y finalmente hoy llega a las concesionaria del país el nuevo Nissan Versa un modelo que se inserta en el segmento B de los sedanes y que 16 Valvulas tuvo oportunidad de conocer allá por el mes de enero en los comienzos del año invitados por Nissan Argentina, donde no solo pudimos ver la fabricación del auto sino también tomar un primer contacto.
Luego de lo que fue la presentación que se realizó vía streaming tuvimos junto a un grupo de periodistas 15 minutos para hacer consultas sobre el Versa. a Gastón Forbes, quien se desempeña como Gerente Marketing de Producto en Nissan Argentina.
¿Qué expectativas de ventas tienen?
Nosotros no estamos basado en el número, venimos a completar el portfolio de lo que hoy venimos ofreciendo en Argentina, creo que en estos 5 años hicimos mucho énfasis en renovar el portafolio, en sumar lo que cliente quiere y necesita y con el nuevo Versa mantenemos la estrategia de completar el segmento de compactos, con todo lo que requiere para seguir creciendo en la Argentina.
¿Cómo fue la preventa del nuevo Versa?
En cuanto a volumen de contactos recibimos arriba de las 1.000 consultas por el producto y lo que más nos sorprendió es el nuevo público o millennials que tuvimos con una base de promedio de edad inferior a los 35 años y un público femenino superior al 50% de las consultas. Nissan encontró en ese publicó un foco que estaría dispuestos a acceder sedanes en el corto plazo buscando la practicidad que ofrece no solo en el espacio interior, sino también en baúl, las prestaciones y finalmente el diseño. Desafiamos lo establecido.
¿De esas 1.000 cómo fue el mix de versiones consultadas?
Al lanzarlo en nuestras plataformas digitales también fue importante la información directa y transparente con los precios y también con especificación de equipamiento, de modo que el cliente entienda a la hora de buscar en esas plataformas; nos encontramos con una gama completa de clientes que en base a la relación precio/equipamiento que estaban buscando repàrtiendose parejo en toda la gama.
¿Cuáles son los items de seguridad de serie que son comunes a toda la gama del nuevo Versa?
El gran punto que destacamos es la seguridad, pero más la seguridad de serie porque desde la versión Sense con caja manual cuenta de serie con 6 airbags, además el control crucero y el paquete de asistencias al frenado como el EBD, el brake assist, el ABS y el control de estabilidad. Es un standard para el producto y todos los modelos lo tienen, esta seguridad de serie es uno de los pilares de este producto.
¿Qué mejoras se hicieron para tener una mejor estabilidad?
Se trabajaron en muchas partes del auto no solo en el motor, sino sobre toda la plataforma que comparte con Kicks y que efectivamente se pudo hacer en la suspensión y también en la parte aerodinámica del diseño, siendo más bajo y más ancho, es por eso que notaste esa estabilidad de producto.
¿Por qué se tomó la decisión de mantener el Versa de primera generación hoy llamado V-Drive?
Tomamos la decisión de mantener el Versa de primera generación que trajimos a Argentina allá por el 2013, llamándose ahora V-Drive y el objetivo que buscamos en los sedanes compactos es mantener esa oferta en un producto que genero muchas satisfacción con la marca para cliente pragmático y racional que realizaban la compra por practicidad y también ahora darle la posibilidad de conocer el nuevo Versa, que se encuentra en la parte superior del segmento .Completamos la oferta en el segmento de los sedanes compactos, buscamos ofrecerles a nuestro clientes y futuros potenciales clientes ofrecerle la mayor variedad posible y calidad de equipamiento, diseño y tecnología, y por suerte con el nuevo Versa lo hicimos.
¿El nuevo V-Drive es el mismo que el anterior y de cuántas versiones disponen?
El vehículo mantiene su esencia vamos a ofrecer una gama más reducida de la que veníamos ofreciendo; una versión con caja manual llamada Drive manual y una con caja automática llamada Plus automáticas. Si lo equiparamos con el actual Versa sería un Sense manual y un Advance automático.
¿Antes de fin de año nos vemos con el lanzamiento del Sentra?
Antes de fin de año vamos a tener novedades con Sentra