Con la puesta en marcha de la fabricación de la nueva pick up Frontier en Argentina, más precisamente en la Planta de Santa Isabel en Córdoba luego de una inversión de 600 millones de dólares, Nissan Argentina se incorpora como socio de ADEFA.
La incorporación de la marca nipona a la Asociación de Fábricas de Automotores se realizó el 1 de Agosto luego de la firma del Acta Acuerdo llevada a cabo en el marco del encuentro mensual de Comisión Directiva. De esta manera Nissan se suma a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota, y Volkswagen.
“El incorporar a un nuevo fabricante de la talla de Nissan, no es sólo un hecho importante para la entidad que represento. La instalación de un nuevo fabricante en el país da cuenta de las oportunidades de expansión y crecimiento que tenemos como industria a nivel local”, destacó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA y agregó que “además un nuevo socio nos permite reforzar el camino que comenzamos a transitar y tiene como meta potenciar el aporte de nuestro sector a la economía local y a la cadena de valor con mayor producción, exportación y generación de empleo”.
“Estamos muy orgullosos de este gran paso que estamos dando en Nissan al convertirnos en terminal automotriz ya que esto es parte de un proyecto de expansión regional”, señaló Diego Vignati, director general de Nissan Argentina. “Sabemos que para transformarnos en una marca relevante en el mercado argentino es necesario tener presencia industrial y nos sumamos a ADEFA con el objetivo de contribuir al crecimiento de la industria nacional y al desarrollo del país”, añadió el directivo.
En la firma del acuerdo participaron por parte de ADEFA Luis Fernando Peláez Gamboa (Presidente) y en representación de Nissan, Diego Vignati (Director General).