Desde su presentación siempre remarcamos la importancia del Kicks en la estrategia de Nissan en la región, un producto que llegó para competir en el competitivo segmento de los B-SUV’s y que gracias a su atractivo diseño y equipamiento logró posicionarse rápidamente como el vehículo más vendido de la firma japonesa. Prueba de ello es que, a tan solo un año del inicio de su producción en Brasil, ya alcanzó la marca de las 45.000 unidades fabricadas.
Aunque en una primera etapa arribó a nuestro mercado proveniente de México, la idea de Nissan fue la de convertir a la nueva planta brasileña de Resende (Río de Janeiro) en un centro exportador para todo el Mercosur, por lo que, a principios de febrero comenzó a llegar desde este centro industrial, que recibió más de 150 nuevos equipos y añadió un segundo turno de producción –con la contratación de 600 operarios- para abastecer la demanda.
Según datos oficiales, del total de 45.060 unidades fabricadas, 38.515 fueron vendidas dentro del mercado brasileño, siendo el modelo más vendido de la firma nipona en el país vecino.
De esta manera, el Kicks representa un 46% de las ventas de Nissaan en Brasil. El comunicado detalla además cuáles son los estados que registran la mayor demanda: Sao Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro y Paraná. Asimismo, las versiones más demandadas son la SV y SL (equivalentes a las Exclusive y Advance) y los colores Blanco Diamond, Gris Grafito y Negro Premium son los más solicitados.
Linda y nada mas, muy corto el tanque de combustible de 41 lts.