Mientras la pareja de aventureros Chris y Julie Ramsey se encamina hacia el polo sur a bordo de un Ariya, Nissan ya piensa en el futuro de sus SUV’s eléctricos. Prueba de ello es el nuevo Hyper Adventure, uno de los cuatro prototipos que la firma nipona llevará al Japan Mobility Show que comenzará el 25 de octubre.
Tal como señalamos anteriormente, se trata del segundo concept de esta saga, compuesta por el Hyper Urban –develado la semana pasada- y otros dos vehículos que se darán a conocer en los próximos días. En este caso, el Adventure apunta a satisfacer las diversas necesidades de los amantes de la naturaleza, a la vez que permite ofrecer todas las comodidades de una casa y cualquier otro requerimiento de los usuarios, ya que sus baterías pueden funcionar como fuente de energía para conectar dispositivos eléctricos o electrónicos, iluminar campamentos o recargar motos eléctricas. Al igual que el Urban, dispone de tecnología V2X (vehicle-to-everything), por lo que puede proporcionar energía a hogares (V2H-vehicle-to-home) o a una comunidad local aportando energía excedente a la red (V2G-vehícle-to-grid).
Al tratarse de un vehículo aventurero, por supuesto cuenta con capacidades off road gracias a su sistema de tracción integral e-4ORCE para adaptarse a todo tipo de camino o sendero, aunque sus características técnicas –motor/motores, batería y autonomía no fueron informadas hasta el momento.
Estéticamente, se destaca por su llamativo diseño, con paneles de carrocería dinámicos que expresan movimiento, gracias a la distintiva línea diagonal en el costado del vehículo que acentúa el espacio disponible en el interior. Al redirigir el aire que fluye a través del alerón delantero, el Hyper Adventure puede lograr un alto rendimiento aerodinámico, apoyado también por el cristal que integra el techo y las ventanillas laterales y la superficie enrasada de la parte trasera. Las ruedas y los paragolpes delantero y trasero están equipados con crampones o engranajes de tracción para nieve, para permitir que el vehículo pueda ser conducidos por áreas nevadas con total soltura y facilidad.
Puertas adentro, se destaca su ambientación futurista y amplitud. El panel de instrumentos se conecta a la parte inferior del parabrisas, sirviendo como una pantalla con un amplio campo de visión, como si la carrocería del fuera transparente, conectando perfectamente el espacio dentro y fuera del vehículo. El interior también cuenta con espacio de carga para equipos de exterior como tiendas de campaña, esquís o incluso un kayak. El asiento trasero se distingue porque puede girar 180 grados sobre su propio eje y crear una cómoda zona para sentarse orientada hacia la parte posterior del vehículo. Esta característica, que incluye escalones extensibles y retráctiles automáticos, resulta útil al acampar, prepararse para un día de esquí o disfrutar de una vista panorámica.
En los próximos días conoceremos a los integrantes que faltan de esta distintiva gama de prototipos que representan una ventana al futuro eléctrico y conectado de la marca.
No me gusta,demasiado futurista.