
Ya inaugurado el Japan Mobility Show, las novedades siguen llegando, especialmente de Nissan, que continúa sumando prototipos a la saga Hyper: en este caso, la firma nipona reveló el más prometedor de todos, el Hyper Force, un concept que no oculta su inspiración en el icónico GT-R y que incluso podría anticipar una próxima generación 100% eléctrica.
Sí, aunque para muchos pueda parecer un sacrilegio que el GT-R pase a ser eléctrico, la transición en algún momento llegará, por lo que hay que ir acostumbrándose a la idea y es justamente lo que plantea este prototipo. Tal como señalamos anteriormente, su diseño tiene las señas de identidad que caracterizan al deportivo, como su silueta o su clásico remate posterior con faros dobles circulares. Por supuesto tiene detalles muy futuristas, como su iluminación, las puertas de apertura vertical o el llamativo interior, con luces ambientales que cambian de color y el volante con mandos táctiles y múltiples pantallas a su alrededor, que muestran los principales parámetros del vehículo como el nivel de tracción, temperatura de neumáticos, temperatura de las baterías y su mecánica, distribución de la potencia, etc. De hecho, tiene dos modos: R, para exprimir al máximo las prestaciones, con iluminación en color rojo y GT, un poco más orientada hacia el confort y el uso diario, con iluminación azul.
Pero eso no es todo: las butacas son de fibra de carbono, cuenta con un avanzado sistema de conducción autónoma denominado Hyper Lidar y hasta tecnología de realidad aumentada y/o virtual: cuando el vehículo está detenido, el conductor tiene a su disposición un casco especial con visores ciegos que le permiten participar en carreras virtuales en línea o pruebas contrareloj. Los gráficos del tablero fueron diseñados por Polyphony Digital, subsidiaria de Sony y creadora del videojuego Gran Turismo.
Pasando a su mecánica, si bien la marca no reveló todo sus detalles, se sabe que está impulsado por un tren motriz 100% eléctrico que desarrolla hasta 1.360 CV (1.000 kW), por supuesto con tracción integral e-4orce y alimentado por un paquete de baterías de estado sólido cuya capacidad y autonomía se desconoce. Las prestaciones prometen ser igual de impresionantes, tanto por su cifra de potencia como por su ligera y aerodinámica carrocería construida en fibra de carbono.
Al tratarse de un concept/show car, no está claro su posible pase a producción, pero sí es probable que anticipe parte del aspecto y las características que tendrá el deportivo de Nissan en un futuro no tan lejano.