Nissan continúa develando su saga de Concepts que formarán parte del Japan Mobility Show a fines de octubre y que muestran su visión de movilidad del futuro, eléctrica y conectada entre sí y con la red de infraestructura. Luego del SUV coupé Hyper Urban y del SUV Hyper Adventure, llegó el turno del tercer integrante de la gama de cuatro prototipos, el Hyper Tourer.
Tal como lo venimos anticipando en otros artículos, la electrificación parece estar trayendo de vuelta a las minivans, sobre todo en Asia, donde ya hay varios vehículos de estas características y próximamente se sumarán más. Atenta a esta tendencia, la firma nipona creó el Hyper Tourer, su visión de una minivan/monovolumen muy futurista y de avanzada tecnología.
Sin dudas, lo más llamativo es su diseño, repleto de pliegues, líneas angulosas y trazos rectos. Según la compañía, cuenta con paneles dinámicos y líneas características que apelan a la tradicional belleza japonesa, a la vez que su apariencia busca armonizar con el paisaje en el que se encuentre. Además de su peculiar aspecto, su diseño está pensado para ofrecer un mayor desempeño aerodinámico, además de tener un suave manejo, como resultado de su combinación de su propulsión 100% eléctrica y la tecnología de conducción autónoma.
En el frente se destacan además los distintivos faros blancos resaltando una silueta pura y simple, mientras que las llantas tienen un fino patrón kumiko (Una técnica ancestral de la carpintería japonesa con una manera única de ensamblaje.
Por otra parte, la tecnología de Nissan EV Vision, hizo posible los interiores al consolidar y compactar componentes de alta densidad de energía en baterías de estado sólido, lo que permite tener un centro de gravedad ultra ligero que, sumado al sistema de tracción total, e-4ORCE, que le proporcionan una aceleración y desaceleración suave y uniforme. La consola superior y las características de iluminación de igual manera cuentan con patrones kumiko y koushi para resaltar la sensación de lujo, mientras que el panel de Led en el piso muestra imágenes del cauce de un río y el cielo, generando un ambiente relajado en donde lo digital se fusiona con la naturaleza. Al igual que los otros prototipos, posee tecnología V2X, pudiendo conectarla a la red hogareña como generador o en un campamento.
Tal como señalamos anteriormente, posee tecnología de conducción autónoma, permitiendo que aquellos ocupantes que van en el asiento del conductor tengan una mejor interacción si es que van acompañados; los asientos giran 360° dejando frente a frente a los pasajeros. Las personas de los asientos traseros pueden usar un dispositivo para controlar la pantalla central del asiento delantero, provocando una sensación de unidad entre todos los ocupantes. También el innovador sistema de inteligencia artificial puede monitorear sus datos como, frecuencia cardíaca, ondas cerebrales, respiración y transpiración para automáticamente ajustar la música y luz con el objetivo de mejorar su humor.
En los próximos días, la marca japonesa develará el cuarto y último integrante de la saga Hyper.