Este mes se llevará a cabo el Japan Mobility Show, una muestra que anticipa la visión de movilidad del futuro y Nissan participará presentando una serie de Concepts 100% eléctricos. El primero de ellos será el Hyper Urban, una suerte de SUV con estética de coupé, cargado de tecnología, capaz de conectarse a la red eléctrica o de conducirse por sus propios medios.
Sin dudas, lo primero que llama la atención del prototipo es su diseño. Su carrocería pintada en un tono amarillo-lima cambia la expresión cromática dependiendo del ángulo de la luz, llamando la atención del usuario y entremezclándose con su entorno urbano. Las puertas de tijera delanteras y traseras proporcionan una sensación de apertura y carácter, mientras que la silueta deportiva se destaca por su aerodinámica para lograr una mayor eficiencia. Los neumáticos anchos completan el aspecto deportivo, evocando una dinámica robusta con estética urbana.
El interior, según indica la marca, está diseñado para mezclarse con los espacios de vida urbanos. Inspirado en triángulos caleidoscópicos, el panel de instrumentos y la pantalla se pueden personalizar de acuerdo con el estado de ánimo del propietario. Además, los asientos delanteros pueden plegarse en los asientos traseros, creando un espacio de relajación privado similar a un sofá.
Tal como señalamos anteriormente, el Hyper Urban también está completamente entrelazado en el ecosistema de vehículo eléctrico, con su función V2H que permite conectar el vehículo al hogar, proporcionando energía, lo que resulta en un ahorro significativo de costos de energía y reduce la tensión en la red eléctrica. Gracias a su capacidad V2G, que conecta el vehículo a la red eléctrica, los propietarios pueden incluso contribuir con el excedente de energía de su auto a la red para apoyar a su comunidad local y generar ingresos en el proceso. El sistema de gestión de carga inteligente cuenta con IA que puede cargar vehículos y alimentar edificios de forma autónoma, proporcionando una gestión eficiente de la energía.
El concept car también aplica la sostenibilidad a la vida útil del vehículo, manteniendo su valor a largo plazo. Además, con las actualizaciones de hardware y de software en el vehículo, se proporcionaría una nueva experiencia de propiedad durante muchos años a sus propietarios. Por ejemplo, el interior se puede renovar con un nuevo panel de instrumentos que refleja las últimas tecnologías y tendencias en interfaces gráficas de usuario.
Este y el resto de prototipos de la firma nipona podrán verse en la muestra hacia fines de este mes y si bien no tendrán destino de producción, adelantarán la visión de la marca de cara a los próximos años.
La parte frontal,dividida,no me gusta para nada.Yo diría,horrible.El resto,excelente.