El Leaf se convirtió en el auto eléctrico más vendido del mundo, con una importante demanda no sólo en Asia, sino también en América del Norte y algunos países nórdicos por las importantes ventajas impositivas otorgadas por los gobiernos para su adquisición. La segunda generación del hatchback mediano fue presentada el año pasado y refleja una notable evolución en tecnología y rendimiento, con una autonomía bastante superior a la de su antecesor.
Con el objetivo de responder mejor a esa creciente demanda, la marca japonesa decidió fabricarlo –además de Japón y Reino Unido- en la planta estadounidense de Smyrna, en Tennessee a partir de 2013 y ahora, la fábrica ya fue completamente reacondicionada para producir esta nueva generación que ya empezó a salir de la línea de montaje.
El nuevo Leaf cuenta con la innovadora tecnología ProPilot, de conducción semi-autónoma preparada para el manejo en un solo carril y en autopistas. Además incorpora varios dispositivos englobados en lo que la firma nipona denomina como Nissan Intelligent Mobility, que incluyen Frenado de Emergencia Automático (AEB) y tecnología e-Pedal, que permite acelerar, desacelerar y detenerse con solo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador.
Como dato adicional, la planta de Smyrna comenzó sus operaciones desde 1983, y desde entonces ha fabricado más de 12 millones de unidades. Actualmente, allí se producen además del Leaf, el Nissan Altima, el Máxima, Pathfinder, Rogue (X-Trail) y el Infinity QX60, con una capacidad de fabricación anual de 640.000 vehículos.
Que lejos estamos del primer mundo!!!El unico sector comparable.es el agropecuario.En el resto hay 20/30 años de diferencia tecnológica.Claro.el campo invierte por año 50/60 mil millones de dolares.Y arriba hay q escuchar a politicos ignorantes q dicen q no hay q sacar las retenciones al agro.para asi seguir subsidiando a sectores ineficientes.