Nissan Kicks 2025: la nueva generación evoluciona en diseño, tecnología y mecánica

22 marzo 2024
La firma nipona develó en Estados Unidos la segunda generación de su B-SUV, que debutará ante el público la semana que viene en el Salón de Nueva York. Se destaca por su diseño completamente reformulado, un importante incremento en sus dimensiones, mayor equipamiento de confort, tecnología y seguridad y por ofrecer ahora un motor naftero 2.0 de 143 CV y tracción integral. A nuestra región llegará en 2025, producido en Brasil y con el nuevo 1.0 TCe.
Nissan Kicks 2025

El Kicks es el principal caballito de batalla de Nissan en nuestra región, su producto más vendido desde hace varios años y acaba de renovarse: la segunda generación fue develada en Estados Unidos y ya podemos conocer algunas de sus características antes de su debut oficial en el Salón de Nueva York la semana que viene. La buena noticia, es que también será producido en Brasil, por lo que tiene asegurada su llegada a nuestro mercado.

Nissan Kicks 2025El B-SUV de la marca japonesa siempre se destacó por su diseño y es justamente uno de sus principales atractivos. La nueva generación muestra un replanteo total, con un estilo inspirado en el Pathfinder comercializado en China. Los faros están integrados en una suerte de máscara de color negro brillante y siguen el diseño de la parrilla. Las luces principales se ubican en la parte superior, mientras que en la parte inferior cuenta con tres barras horizontales de Led para las DRL. Por debajo, el paragolpes cuenta con formas más cuadradas, una toma de aire trapezoidal en el centro y protecciones en el sector inferior, que se unen a las protecciones laterales en los pasarruedas zócalos y el paragolpes trasero.

Nissan Kicks 2025De perfil también es completamente diferente al modelo actual, con una línea de cintura más alta y ascendente hacia la parte trasera junto con una tercera ventanilla sobre el pilar C que extiende hacia la luneta. Se destacan los musculosos pasarruedas y, al igual que en el Kicks que ya conocemos, mantiene el esquema bitono, con el techo en otro color contrastando con la carrocería. Por último, en la parte trasera, los faros siguen el contorno de la carrocería, con una firma luminosa en forma de L invertida y un portón de generosa apertura, lo que facilitará la carga del baúl.

Puertas adentro la evolución es total. Tal como en el exterior, se destaca por las formas más cuadradas, trazos rectos y tridimensionales. El protagonismo se lo llevan las dos pantallas de hasta 12,3” unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los mandos del climatizador. En la primera generación, las butacas delanteras fueron diseñadas y contaban con tecnología Zero Gravity, ahora, los asientos traseros también ostentan este sello.

Nissan Kicks 2025En cuanto a equipamiento, para el mercado norteamericano, el Kicks contará con climatizador automático y paquete Safety Shield 360, con alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril involuntario, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, encendido/apagado automático de luces altas y control de velocidad crucero adaptativo. La versión tope de gama (SR) agregará la tecnología ProPilot Assist, un modo semi-autónomo que puede mantener al vehículo en su carril y un sistema de cámaras con visión de 360º.

No se especificó el origen de su plataforma, pero estimamos que utiliza la arquitectura CMF-B que la marca introducirá también en Brasil, lo que trajo aparejado un importante incremento en dimensiones aunque sigue dentro del segmento B: mide 4.366 mm de largo (+5,6 cm respecto al actual), 1.800 mde ancho (+4 cm), 1.630 mm de alto (+2 cm) y 2.656 mm de distancia entre ejes (+3,6 cm).

Nissan Kicks 2025Mecánicamente, para el mercado norteamericano estará disponible con un motor naftero 2.0 (aspirado) de 143 CV, acoplado a una caja automática CVT. Para nuestra región, se sabe que adoptará el nuevo propulsor 1.0 TCe de 125 CV en reemplazo del actual 1.6 de 120 CV. Otra novedad, al menos para Estados Unidos, es que posee suspensión trasera multilink y ofrecerá una versión con tracción integral. Curiosamente, no se habla de alguna variante electrificada.

Para su llegada a Sudamérica habrá que esperar un poco más: se espera que comience a ser producido en la planta de Resende en 2025 y convivirá con la primera generación, complementándola, durante algunos años.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 22 de marzo de 2024

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Fabian Fabian dice:

    no soy partidario de este segmento de vehículos. pero creo que será la mini suv más deseada…

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Lastima que no viene HIBRIDO , sera consumido por el nuevo yaris cross que si vendra hibrido

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Nissan=Confiabilidad

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