
Tras el anuncio del inicio de su producción en la planta de Resende en abril, Nissan lanzó en Brasil la segunda generación del Kicks, con una gama compuesta por cuatro versiones que posiblemente sea idéntica a la que se comercialice en Argentina antes de fin de año, por lo que pudimos conocer en detalle su configuración de equipamiento y mecánica disponible.
Presentado a mediados de marzo de 2024 en Estados Unidos, la nueva generación muestra un replanteo total, con un estilo inspirado en la Pathfinder comercializada en China. Los faros están integrados en una suerte de máscara de color negro brillante y siguen el diseño de la parrilla. Las luces principales se ubican en la parte superior, mientras que en la parte inferior cuenta con tres barras horizontales de Led para las DRL. Por debajo, el paragolpes cuenta con formas más cuadradas, una toma de aire trapezoidal en el centro y protecciones en el sector inferior, que se unen a las protecciones laterales en los pasarruedas zócalos y el paragolpes trasero.
De perfil también es completamente diferente al modelo actual, con una línea de cintura más alta y ascendente hacia la parte trasera junto con un aplique de color negro sobre el pilar C que extiende hacia la luneta. Se destacan los musculosos pasarruedas y, al igual que en el Kicks que ya conocemos, mantiene el esquema bitono, con el techo en otro color contrastando con la carrocería. Por último, en la parte trasera, los faros siguen el contorno de la carrocería, con una firma luminosa en forma de L invertida y un portón de generosa apertura, lo que facilitará la carga del baúl.
Puertas adentro la evolución es total. Tal como en el exterior, se destaca por las formas más cuadradas, trazos rectos y tridimensionales. El protagonismo se lo llevan las dos pantallas de hasta 12,3” unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los mandos del climatizador. En la primera generación, las butacas delanteras fueron diseñadas y contaban con tecnología Zero Gravity, ahora, los asientos traseros también ostentan este sello.
Mecánica:
Finalmente pudimos conocer la configuración mecánica del Kicks, que en parte ya teníamos algunos datos pero faltaba información precisa sobre la transmisión. A pesar de los rumores sobre algunos cambios respecto a los productos de Renault, lo cierto es que sus características son similares a los del Kardian: comparten el motor naftero 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de torque, acoplado a una caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades, siempre con tracción delantera.
Versiones y equipamiento (para Brasil):
La gama en el país vecino arranca con la versión Sense, equipada con climatizador digital, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad crucero adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto–Hold, instrumental digital con display de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, encendido automático d luces, arranque por botón, faros full Led y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Le sigue la versión Advance, que agrega tapizado de cuero, cargador inalámbrico, sistema de cámaras con visión de 360º, encendido remoto y barras de techo. La variante Exclusive se posiciona en el siguiente escalón e incorpora faros delanteros con proyectores, iluminación ambiental personalizable, instrumental digital con display de 12,3 pulgadas, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros.
Por último, la variante Platinum es la nueva tope de gama y añade techo solar panorámico, asistente de mantenimiento de carril con centrado de la dirección, alerta de punto ciego, sistemas de asistencia a la conducción ProPilot, alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de sonido Bose con 10 parlantes.
Posicionamiento y llegada a Argentina:
Su llegada a nuestro país está confirmada para los próximos meses, todavía sin una fecha precisa de lanzamiento. Tal como en Brasil y en otros mercados, se posicionará un escalón por encima del modelo actual -que pasó a denominarse Kicks Play-, apuntando a competir casi en el segmento C, con la Toyota Corolla Cross, Jeep Compass, Volkswagen Taos y Ford Territory, entre otras.
Con ese perfil de neumático? Me.extraña.nissan !!
Motor chico, a 130km debe consumir..
Además imagino tendrá frenos adisco en las 4 ruedas.
De seguir con frenos a tambor, tendría tecnología del siglo pasado.
Creo esperaré al yaris cross.
Tuve un march y una kicks y jamás me dieron un solo problema. Muy confiables.
No entiendo a los ingenieros diseñan a un SUV y le ponen llantas de 17 con un balon bajo , agarras un pocito y chau neumatico o llanta pongan rodado 16 con perfil de 60 o 65 asi es un sedan levantado
Lo vi en EEUU,no me llamo la atención.Y menos todavía,con un motorcito de 1 lt para el Mercosur.Nuevo error de Nissan.El motor que iba era el 1,3 de Renault/Mercedes o un 2 lts como en Mejico.
Dificil competir en ese segmento sin una variante HIBRIDA , Hoy es una condicion esencial
ta muy linda, como se sienten los materiales al tacto?