El Kicks es el principal caballito de batalla de Nissan en la región, siempre relacionado con un diseño distintivo y una imagen joven y tecnológica. Para reafirmar esta imagen asociada a las nuevas tendencias, la marca creó la nueva serie especial X-Play.
Presentada a mediados de septiembre en Brasil, el Kicks X-Play se destaca por sus detalles de diseño exclusivo y la incorporación de un NFT (Non Fungible Token) -una obra de arte digital única y certificada- vinculado a cada una de la 300 unidades que arribarán a nuestro mercado.
Estas son sus principales características:
Lo nuevo:
Es una nueva serie limitada del B-SUV de Nissan, con detalles estéticos específicos, un pequeño plus de equipamiento y la incorporación de una obra de arte digital única. A nuestro país llegarán sólo 300 unidades.
Al igual que la UEFA Champions League Edition, el Kicks X-Play se destaca por su personalización. Al color Blanco Diamond (exclusivo) de la carrocería y los pilares en negro en contraste, agrega numerosos detalles en un tono bordó, presentes en el techo, la carcasa de los espejos, la parte inferior de los zócalos y el paragolpes. También cuenta con llantas de aleación de color negro, spoiler trasero más prominente, un adhesivo con el logo de esta edición sobre el pilar C y una pequeña placa con el número de unidad en la parrilla.
Los clientes recibirán además una obra de arte digital NFT basada en los bocetos del Kicks con una particularidad: la pieza Non Fugible Token (NFT) realizada por el artista Fesq será diferente en cada unidad. Su propietario deberá instalar una billetera electrónica que admita tokens Blockchain Etherum para canjear. Una vez realizada esta transacción, el cliente podrá hacer lo que quiera con la obra, incluso venderla en un sitio de subastas.
Puertas adentro, incorpora apliques en color bordó en el marco de las salidas de aire, la base del volante y la costuras de los revestimientos. El logo X-Play también está bordado en el respaldo de los asientos. A nivel de equipamiento, la principal novedad de esta edición especial es la incorporación de un cargador inalámbrico.
Equipamiento de confort:
Al estar basado en el nivel Advance, dispone de llave inteligente iKey, cierre centralizado con comando a distancia, encendido por botón, apertura interna del baúl, levantavidrios eléctricos con One Touch, aire acondicionado, volante multifunción, equipo de audio con 4 parlantes, espejos eléctricos, termómetro exterior, computadora de a bordo con display de 7”, volante forrado en cuero, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con Bluetooth y comandos por voz. Agrega tapizado de cuero X-Play y cargador inalámbrico.
Equipamiento de seguridad:
Al igual que toda la gama cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix.
Mecánica:
Mantiene el conocido motor naftero 1.6 HR16, que desarrolla 120 CV y 149 Nm de torque, en este caso asociado únicamente a la transmisión automática X-Tronic CVT, siempre con tracción simple (delantera).
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Nissan Kicks X-Play
Precio y garantía:
- Nissan Kicks X-Play CVT: $3.980.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.