Para celebrar la final de la UEFA Champions League de este año, Nissan promueve la vanguardia de la innovación y de la emoción propia de la ADN de la marca, con la creación del primer vídeo en directo de un evento deportivo con tecnología en 360º. Una iniciativa pionera a nivel mundial que se centra en captar la emoción en directo de los aficionados por las calles de Madrid.
Este vídeo se transmitirá en vivo por el canal YouTube de Nissan y estará disponible para una audiencia estimada de 180 millones de espectadores de la final de la UEFA Champions League antes y durante del partido que se celebrará en Milán el 28 de mayo de 2016.
El vídeo, titulado Final 360°, pondrá a disposición de todos los seguidores de los dos equipos finalistas, el Real Madrid C.F. y el Atlético de Madrid, la posibilidad de vivir en directo la emoción de la final de Champions LEAGUE de la ciudad de Madrid desde sus propios Smartphone. Una experiencia única que no se puede apreciar de la misma manera en las retrasmisiones de televisión.
Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa: «La final de la UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid impulsará la fuerte rivalidad entre ambos equipos y la pasión por el fútbol a un nuevo nivel. Nissan, ingeniero de la emoción, se situará en el centro de la acción con el uso de la tecnología de la cámara de visión 360° en directo desde el canal YouTube de Nissan. Con esta pionera iniciativa nos volvemos a situar a la vanguardia de la innovación y ofrecemos a los aficionados al fútbol algo que nunca antes han experimentado. 2016 será el año de los vídeos en 360°, ¡pero la retransmisión de 360° en vivo a través de YouTube durante una prueba deportiva será toda una primicia mundial!»
Los vídeos en 360° retransmitidos a través de YouTube son el último avance en tecnología audiovisual; una técnica que solo es posible desde abril de 2016. Los vídeos en 360° se generan mediante una cámara omnidireccional que permite grabar en diferentes direcciones de manera simultánea. El espectador puede controlar la dirección que quiere ver, en una experiencia similar a la de la realidad virtual. Al visionar el vídeo en una segunda pantalla, el espectador simplemente mueve su smartphone o tablet para controlar la dirección en la que desea ver. Durante la final de la UEFA Champions League de este año, Nissan prevé que el 50% de todos los espectadores verá el partido con un segundo dispositivo o pantalla en sus manos.
Para obtener las imágenes, los reporteros saldrán a las calles de Madrid para grabar en directo las reacciones de los aficionados de ambos equipos mientras viven la final. A continuación, los productores «dirigirán en vivo» estas imágenes desde Madrid para crear una experiencia total en 360°.
Podrás ver toda la acción en vivo el 28 de mayo de 2016 en el canal YouTube de Nissan: https://www.youtube.com/user/nissanineurope
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE BUENO PARA LOS AMANTES DEL FUTBOL, NO ES MI CASO, PERO EL DE LA MAYORIA DE LA GENTE. SI. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.