Nissan fue de las primeras marcas que, a pesar del éxito que tienen actualmente sus SUV’s, aseguró que en el futuro también habrá lugar para muchos otros formatos, desde berlinas y deportivos, hasta descapotables y es lo que está demostrando con el llamativo Max-Out Concept, un roadster eléctrico que si bien es un ejercicio de diseño, anticipa las características que tendrán sus autos en un futuro no muy lejano.
Aunque en un primer golpe de vista su diseño parece muy futurista, observándolo más detenidamente, cuenta también con cierto aire retro, especialmente por sus formas cuadradas en el sector frontal y el remate posterior. Mención aparte para el llamativo parabrisas curvado que con las luces ambientales de color verde del interior, le dan un toque muy de videojuego. El habitáculo también tiene ese aire futurista, con una enorme pantalla que se extiende a lo ancho del tablero y las butacas con sus bordes iluminados y formas curvas. Posee además varios detalles 3D en el panel frontal donde iría la parrilla, en las llantas y en el marco de la pantalla del interior, pudiendo emitir hasta mensajes de alerta ante un eventual peatón distraido.
Más allá de publicar varias fotos del prototipo, la marca japonesa decidió no revelar datos sobre su mecánica o plataforma: no hay información sobre la potencia de sus motores –se presume que posee dos porque cuenta con tracción integral-, capacidad de las baterías ni su autonomía. La firma nipona sólo destacó que está equipado con el sistema e-4ORCE de tracción integral que debutó en el Ariya.
Tal como señalamos anteriormente, se trata de un ejercicio de diseño y, al menos a corto plazo, no está previsto el desarrollo de una versión de producción. Forma parte de la saga de prototipos Out, muy similar a la visión de Audi con sus Sphere, pero que en este caso, fueron sólo modelos digitales siendo el Max-Out el único en haber pasado a ser un modelo a escala real.