A las 21:30 hs de Argentina, Nissan realizó desde Yokohama, Japón; la presentación digital del Z Pro, modelo que reemplazará al 370Z. Esta presentación se realizó en simultáneo junto a la reunión anual de fanáticos de ZCon desde Nashville.
Si bien desde la marca llaman al Z Proto como un vehículo de desarrollo, afirman que será muy parecido al de producción, que se espera debute el próximo año antes de llegar a los concesionarios en 2022.
Durante la presentación el jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, dio precisiones sobre el diseño del Z Pro explicando que tiene detalles extraídas de los modelos Z anteriores. Entre los elementos de diseño mencionó la forma del capó y su largo y los faros en forma de lágrima que recuerdan a los deportivos 240Z. La parrilla cuadrada recuerda más a los 350 y 370Z, mientras las luces traseras están inspiradas en las del 300ZX de 1990. El perfil recuerda al modelo que está reemplazando, el 370Z. El color amarillo perlado es en conmemoración del tono no metálico del 240Z original y agrega la tecnología de pintura perlada utilizada para el 300ZX.
Mide 4382 mm de largo, 1850 mm de ancho y 1310 mm de alto, con llantas de aleación negras de 19 pulgadas que calzan neumáticos en medida 255/40 para las delanteras y 285/35 para las traseras.
El Z Pro está equipado con un impulsor V6 biturbo de 3.0 litros, aunque desde la marca no proporcionaron detalles de potencia; aunque se espera que ronde los 400 CV -que daría lugar al nombre de esta generación que sería Nissan 400Z-. Desde Nissan adelantaron que este impulsor biturbo estará equipado con una caja manual de seis marchas como les gusta a los purista, aunque podría haber una opción con caja automática.
Yendo al interior encontramos butacas forradas en Alcántara con detalles de costuras amarillas. Dispone en la parte central de la plancha del tablero de un sistema de infoentretenimiento, ubicado de bajo de las salidas de aire, y un tablero totalmente digital de 12,3 pulgadas. El volante también se ha rediseñado con una «estética vintage». Los relojes análógicos para indicar presión, revoluciones del turbo y carga de la batería se encuentran centrados en el conductor con todos los indicadores orientados hacia él.
Lindo el interior… El exterior es muy simple, Nissan no se jugó con nada para quedar bien con todos los fanáticos y el resultado es demasiado limpio en una época donde están ganando adeptos los diseños más elaborados