De acuerdo a unos estudios de mercado realizados recientemente, Nissan descubrió que los sedanes aún tienen un gran nivel de aceptación en nuestra región a pesar del gran avance de los SUV’s. Es por eso que la marca decidió apostar fuertemente por la nueva generación del Versa, que debutó en abril de este año en Estados Unidos y ya comenzó a desembarcar en América Latina, producido en la planta de México.
En esta tercera generación se puso énfasis en el diseño y la tecnología, como parte de la visión Intelligent Mobility aplicada por la firma nipona. A nivel estético, uno de los puntos críticos del Versa actual, su aspecto se replanteó por completo y ahora cuenta con una gran inspiración en los nuevos Altima y Sentra, con un aspecto mucho más logrado, moderno y deportivo en el que se destacan los trazos más marcados y tensos, con la infaltable parrilla V-Motion que identifica a Nissan y los faros tipo boomerang. También llama la atención el aplique negro sobre el pilar C separa el techo del resto de la carrocería, un recurso muy utilizado en los hatchbacks y SUV’s de la marca.
Del Kicks también toma gran inspiración en su interior, con un tablero muy similar, lo que le da un aspecto más moderno y armónico, en línea con el exterior. Al igual que el B-SUV posee un instrumental analógico-digital, con el velocímetro analógico complementado por un display digital para la computadora de a bordo y el tacómetro.
Según detalla el comunicado oficial, en Latinoamérica la gama estará compuesta por tres niveles de equipamiento y cinco versiones: Sense y Advance con transmisión manual de 5 velocidades o CVT y Exclusive con transmisión CVT.
Entre los principales ítems se destacan el sistema multimedia con pantalla táctil, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, volante multifunción, butacas delanteras calefaccionadas, levantavidrios eléctricos con one touch y encendido por botón.
Párrafo aparte para la seguridad, otro de los puntos clave de esta tercera generación del Versa: desde la versión de entrada de gama contará con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), sensores de estacionamiento, asistente de ascenso en pendientes (HSA) y control de estabilidad (VCD). La versión Exclusive agregará el sistema de cámaras con visión de 360º (Intelligent Around View Monitor) y una serie de asistentes de conducción denominado Safety Shield compuesto por alerta de punto ciego (Blind Spot Warning), alerta de colisión frontal (Fordward Collision Braking), alerta de tráfico cruzado (Rear Cross Traffic Alert) y lo más novedoso en el segmento, frenado automático de emergencia (Intelligent Emergency Braking).
Mecánicamente, contará con el motor naftero 1.6 ya conocido en el Kicks, que en este caso desarrollará 118 CV y 149 Nm de torque, disponible como mencionamos anteriormente, con una caja manual de 5 marchas o automática CVT.
Sobre su arribo a la región, Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina, señaló: “Con la llegada del nuevo Nissan Versa continuamos dando pasos sólidos hacia la movilidad del futuro permeando en nuestro portafolio nuestra visión de marca. Los clientes en nuestra región pueden estar seguros de que en el Versa encontrarán un vehículo vanguardista y acorde a sus necesidades”. Su presentación en los diferentes mercados se irá dando por etapas, comenzando por México y luego extendiéndose al resto de los países: a Argentina llegará durante el primer semestre de 2020.
El tema en argentina es lo económico-comercial por lo devaluado y lo que devaluará nuestra moneda … Es un vehículo chico con tecnología actual … Si es caro no se venderá y en Gral. los productos de esta marca (exceptuando la NP300) suelen tener una media mas cara que otras marcas, quedando fuer de competencia … Recuerdo un par de modelos que no se por que motivo eran muy consumidores de combustible, un familiar lo tuvo de cero Km y lo vendió en corto tiempo, supongo que vendrán mejor, que no sea un producto «abaratado» para nuestro país.
Al modelo actual NO PODÍAN hacerlo mas feo del 3/4 trasero , hace unos años alquilé uno automático en Barilloche , Habitabilidad trasera EXCELENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Desempeño BUENO.
Saludos, mario210
El Versa.compite con el Polo o el Toyota Yaris.El Nissan Sentra es la competencia del Corolla.
Fabian, este es un auto que competiría contra un Yaris, no contra un Corolla. El hecho de que lo compares contra un Corolla significa que Nissan ha hecho las cosas muy bien con este vehículo. Para competir contra el corolla, habrá que esperar al nuevo Sentra…
me gusta, un salto importante en diseño, ya que el actual es muy difícil de tolerar al verlo
Fabián, este auto no compite contra Corolla (segmento C), en ese segmento, Nissan ofrece el Sentra.
El Versa es mucho mas chico (sobre todo a lo ancho). Es una plataforma de segmento B.
mientras el vento baja de nivel en todo sentido, este versa tiene todo para pelearla contra el corolla. salbo el valor e imagen de marca que nissan tiene largo por recorrer en nuestro pais
quiero uno ya!!!