![xterra](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/xterra.jpg)
No tuvo muchos años de presencia en nuestro país, pero caló hondo entre los fanáticos del off road por su robustez y capacidades: la X-Terra, aquel SUV derivado de la Frontier de hace dos generaciones atrás, está de regreso, incorporando un importante rediseño y más tecnología para hacerle frente a sus clásicas rivales, la Toyota SW4/Fortuner, Mitsubishi Montero Sport, Chevrolet Trailblazer y Ford Everest.
En realidad, el SUV tuvo continuidad todo este tiempo, pero su denominación había sido acortada a Terra en la serie anterior, volviendo a agregar la “X” en esta actualización. Fuera de este detalle de color, lo más novedoso está en su diseño: al igual que la SW4, Nissan prefirió diferenciar claramente al SUV de la pick up, por lo que cuenta con una identidad propia tanto en el exterior como en el interior. En el sector frontal se destacan los nuevos faros full Led, un poco más finos que en la Frontier y con un diseño interno inspirado en los de la X-Trail.
La X-Terra también cuenta con una enorme parrilla de formato trapezoidal con la infaltable V que identifica el estilo de la marca japonesa, pero en este caso luce una terminación cromada que la hace ver más imponente y refinada. El paragolpes también fue reformulado por completo, con una nueva toma de aire central y nuevos marcos para los faros antiniebla, con detalles cromados y nervaduras en forma de C en los extremos que buscan resaltar el ancho del vehículo. De perfil y en la parte trasera los cambios son mínimos y se limitan al diseño de las llantas –con terminación diamantada- y los faros.
Puertas adentro, tal como señalamos anteriormente, la firma nipona eligió darle una personalidad distinta a la X-Terra, por lo que todo el frente del tablero es diferente al de la pick up. Estrena el nuevo volante de base achatada y con el centro redondo junto con un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 9” que afortunadamente mantiene los comandos físicos en su parte inferior. Para lograr una mayor luminosidad y sensación de amplitud, el habitáculo luce revestimientos bitono, con colores más claros en los paneles de las puertas y las butacas. Como muchas de sus rivales, se ofrecerá en versiones de 5 y 7 plazas, con salidas de aire para cada fila de asientos. Adicionalmente, puede equipar una pantalla rebatible de 11” con puerto HDMI en el techo como sistema de entretenimiento para los chicos. Si bien la marca no lo aclara, es posible que también haya adoptado los sistemas de asistencia a la conducción presentes en la Frontier, con alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler.
Mecánicamente, en Asia y Medio Oriente –sus principales mercados- estará disponible con un motor naftero 2.5 de cuatro cilindros en línea que desarrolla 167 CV y 24,5 kgm de torque, asociado a una caja manual de 6 marchas o a la caja automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4, con bloqueo electrónico de diferencial trasero, asistente de descenso y otros ítems. Es posible que en otros países también se ofrezca con el propulsor turbodiesel 2.3 dCi de 190 CV, aunque aún no fue confirmado.
Por el momento, no está previsto su arribo a Argentina o a Brasil. Si bien la marca llegó a estudiar su posible producción en nuestro país al compartir el chasis y diversos componentes con la Frontier, el proyecto no recibió luz verde de la casa matriz, al menos por ahora.
Tengo una X terra 2008 de 0Km.
Solo la cambiaría si la nueva trae también caja reductora o sea diferencial trasero y caja de transferencia que permita 4×2. 4×4 y 4x4baja.
Todo lo que se ofrece como traccion 4×4 actualmente no es ni chicha ni limonada.
Hubiese sido muy interesante que con xTerra hicieran un vehículo icónico, al estilo jeep wrangler, pero de nissan. La generación anterior era hermosa y con bastante personalidad. Esto es un SUV japonés más.
Muy linda, el frontal esta inspirado en la nueva frontier, el interior se ve muy conseguido. Pero en la cola se ve el mismo diseño de ópticas que su rival la Toyota sw4
Tal cual tu comentario, los que poseemos Xterra, sabemos de su fortaleza en todo tipo de caminos, ojalá la muchachada de Santa Isabel la pueda hacer.
Nissan siempre llega tarde a la Argentina con sus 4×4 y deja espacios muy largos entre modelos sin proveer , y en esos lapsus la competencia avanza con sus modelos
Los Japos,se copian los diseños.Toyota SW4=Isuzu MU =Nissan XTerra