Fox Sports Latin America, el canal de deportes de TV paga líder en audiencia y distribución de la región, y Nissan la compañía automotriz japonesa, creadora de autos de alta tecnología y diseño como 370Z, Murano y Teana; y líder mundial de desarrollo en Autos Eléctricos, presentaron en el concesionario oficial Nissan Mediterráneo, la octava edición de la Copa Nissan Sudamericana, la competencia futbolística más importante del continente en este segundo semestre del año.
Con la presencia de Carlos Sucasas (Director General de Nissan Argentina, Sergio Veiga (Director Comercial de FOX Sports Latin America – Cono Sur) y José Beraldi (Vice-Presidente de Boca Juniors), se dieron las explicaiones de esta nueva edición.
La Copa Nissan Sudamericana fue formada en el 2002 por la CONMEBOL y participan un total de 31 equipos de la CONMEBOL. El campeón de este torneo disputará la Recopa Sudamericana 2010 contra el ganador de la Copa Santander Libertadores 2009, además de la Copa Suruga Bank 2010 contra el vencedor de la Copa Japonesa de Futbol (J-League).
El torneo comenzó el 5 de agosto y finalizará el 2 de diciembre de 2009, reuniendo en su totalidad a 31 de los mejores equipos del continente participantes y demandará 60 encuentros para coronar a un nuevo campeón. La cantidad de plazas por país serán las siguientes: Argentina 6 (Boca Jrs., River Plate, Velez Sarfield, San Lorenzo, Lanús y Tigre) Bolivia 2, Brasil 8, Chile 2, Colombia 2, Ecuador 2, Paraguay 2, Perú 2, Uruguay 2, Venezuela 2, último campeón (Internacional de Porto Alegre).
El sistema de juego del torneo es por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias. Fase Eliminatoria (30 partidos), Octavos de Final (16 partidos), Cuartos de Final (8 partidos), Semifinal (4 partidos) y Final (2 partidos).
Luego de la presentación de la Copa Nissan Sudamericana 2009 se realizararon partidos de Fútbol-Tenis con los campeones Walter Queijeiro y Fernando Carlos contra un equipo de jugadoras de Independiente y Boca y seis equipos del publico presente, saliendo invictos los periodistas de Fox Sports.
Ambas compañías presentan la edición 2009 de la Copa Nissan Sudamericana, que promete acaparar toda la atención futbolística en el segundo semestre del año hasta el mes de diciembre, no sólo en América Latina sino también en América del Norte, ya que los partidos de la Copa Nissan Sudamericana también serán vistos en Estados Unidos a través de las señales Fox Sports en Español y Fox Soccer Channel.
esta re bueno