¿FCA está pensando en ingresar con la Fiat Toro al mercado de Estados Unidos? En un principio pareció que sí.
Ralph Gilles, Presidente global de diseño de FCA Automóbiles envió señales encontradas el pasado jueves en el Salón del Automóvil de Chicago.
Mientras conversaba en el Chicago Autoshow el Jefe de diseño exhibió una imagen de la pick up Fiat Toro y en ese momento prometió: «Ustedes verán más de Fiat especialmente en el segmento de camionetas«.
Pero horas después envió un tweet diciendo: Debo aclarar algo de esta mañana «Quise decir que me encanta la nueva #Fiat Toro 2017 que se comercializa en América Latina, no hay planes de venderse en los EE.UU«.
I must clear something up from this morning #MAMA «I meant I Love the new 2017 #Fiat Toro sold in Latin America, no plans to sell in the U.S pic.twitter.com/aeChtwTTeD
— Ralph Gilles (@RalphGilles) 9 de febrero de 2017
El segmento de pickup medianas se ha convertido en un campo de batalla en los Estados Unidos, creciendo un 26 por ciento el año pasado, superando con facilidad a los camiones ligeros y a otros segmentos en general. Las nuevas entradas de Chevrolet, GMC, la Toyota Tacoma y Honda Ridgeline satisfacieron la demanda de las pick ups más pequeñas y menos costosas. El segmento también pronto será acompañado por la Ford Ranger, que según se adelantó en el Salón de Detroit comenzará a comercializar en el país del norte en el 2.019.