No sólo eléctrica: Chevrolet ya prueba la nueva generación de la Equinox con motor de combustión

27 diciembre 2022
La firma estadounidense seguirá apostando por los vehículos con motor de combustión además de su gama de eléctricos. En ese sentido, está trabajando en la segunda generación del C-SUV que fue fotografiado recientemente y que sería presentado a finales de 2023.
Chevrolet Equinox 2025 camuflad

General Motors trabaja fuertemente en su estrategia de electrificación, pero desde la compañía ya aclararon que tampoco descuidarán su gama de vehículos impulsados por motores de combustión hasta que la transición se complete y mientras existan mercados que los demanden. En ese sentido, un claro ejemplo de ello es la Equinox: el C-SUV ya tiene su versión 100% eléctrica desarrollada a partir de la plataforma Ultium, pero también tendrá una variante convencional, completamente diferente a la EV que ya está siendo probada.

Chevrolet Equinox 2025 camuflada 2Así lo demuestran las fotografías tomadas en Estados Unidos a una unidad durante los test de rodaje, lo que indica que está en un grado de desarrollo bastante avanzado, algo lógico considerando que la actual lleva ya varios años y su última actualización data de hace dos años atrás, aunque en Argentina recién haya sido lanzada. El vehículo en cuestión luce un espeso camuflaje en su carrocería, especialmente en el sector frontal, mientras que en los laterales y la parte trasera cuenta con el ploteo típico de los prototipos de prueba.

El camuflaje permite distinguir algunos de sus rasgos, como su silueta y parte de su diseño: la Equinox convencional dejará un poco de lado las líneas redondeadas y apostará por una apariencia más robusta y agresiva, con trazos más rectos y marcados en los laterales y pasarruedas, mientras que en el sector frontal contará con una enorme parrilla y faros divididos, un recurso del que ya hace gala el modelo actual pero que en este caso ganará una imagen más deportiva, al estilo de la nueva Montana.

PChevrolet Equinox 2025 camuflada 3or el momento, no hay imágenes del interior pero es donde la Equinox deberá dar un salto para ponerse al día, con más tecnología, instrumental digital y una enorme pantalla para el sistema multimedia. También es esperable una mejora en confort, pensando en los mercados a los que irá dirigida, como Estados Unidos o Canadá. En seguridad sumará más sistemas de asistencia a la conducción.

No hay precisiones sobre su mecánica, pero podría mantener el nuevo impulsor Ecotec 1.5 turbo que incorporó recientemente en América del Norte: internamente conocido bajo el código LYX, el motor actual entrega 172 CV a 5.600 rpm y 27,8 kgm de torque a 2.000 rpm, aspirado a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, con opciones de tracción simple o integral. La segunda generación de este impulsor, denominada LSD –que también forma parte de la familia Ecotec- mantiene la misma base pero con importantes mejoras en eficiencia y emisiones, erogando 177 CV a 5.800 rpm y 27,8 kgm de par a 2.000 rpm. Aunque representa una ganancia de apenas 5 CV, esta actualización es apta para las normativas anticontaminación más exigentes a nivel global. Para el C-SUV de Chevrolet, GM decidió mantener la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, mientras que otros productos que lo utilizan cuentan con una transmisión automática de 9 marchas.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 27 de diciembre de 2022

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