Nueva campaña de Michelin #Manejatebien

31 octubre 2019
La iniciativa que cuenta con el el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil –Región IV- y el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura del Ministerio de Transporte de la Nación se centra en cuatro puntos que tienen como objetivo cambiar los hábitos de conducción entre jóvenes.
Michelin #Manejatebien enseñales

Según muestran los últimos estudios de la Dirección Nacional de Observatorio Vial, cada año, miles de jóvenes sufren heridas o son víctimas fatales en accidentes de tránsito por negligencia en la conducción. Teniendo en cuenta estos resultados la marca de neumáticos franceses lanza #ManejateBien.

Esta campaña que busca generar un cambio de comportamiento en los jóvenes al momento de conducir, con el propósito de garantizar la seguridad vial se realiza junto a instituciones vinculadas a la seguridad vial y la movilidad; entre ellas, la Federación Internacional del Automóvil –Región IV- y el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura del Ministerio de Transporte de la Nación.

La propuesta está centrada en 4 iniciativas que permiten garantizar un viaje seguro tanto para el conductor como para los pasajeros.

1. EnSeñales

«EnSeñales», que es la primera iniciativa (actividad lúdica) y ya comenzó, se trata de un concurso en el que Michelin invita a estudiantes, profesionales o aficionados al diseño, a crear nuevas señales de tránsito. Para ello, se convocó a universidades de distintos puntos del país y, hasta el momento, ya han confirmado su participación distintas universidades e institutos creativos del país.

Entre todas las propuestas creativas, la selección de los 3 ganadores estará a cargo de un jurado compuesto por 5 personas, entre los que se encontrarán autoridades de los miembros organizadores y adherentes.

michelin concurso enseñales

Para la selección de los ganadores, se tomará en cuenta la vinculación del trabajo con el tema, la originalidad de la idea, la claridad y síntesis visual. Los premios incluyen desde una iMac hasta tabletas gráficas (según el puesto) y todos se llevan un juego de neumáticos para su auto o camioneta.

Las señales ganadoras tendrán un amplio circuito de exhibición con espacios digitales, físicos en shoppings y estacionamientos.

2. MANEJATE BIEN: En busca del mejor conductor

Para generar conciencia, Michelin instalará en los vehículos de un grupo de influencers, una tecnología propia de «Michelin Flotas Conectadas» que analizará la forma de conducir y si se respetan o no las normas de tránsito. A través de esta solución tecnológica, se medirán las aceleradas, frenadas y el comportamiento de los conductores en curvas peligrosas, así como también se detectará el exceso de velocidad.

Estos resultados se registrarán en una base que permitirá consolidar un ranking de posiciones, en donde cada una de las mediciones (acelerada, frenada, etc.) le asignará un puntaje especial a cada uno. El que mayor cantidad de puntos reciba, se consagrará ganador del desafío.

michelin enseñales

El objetivo de esta acción, que comienza a finales de octubre, es incentivar las buenas prácticas de manejo entre los jóvenes que viajen, ya sea solos, con su familia o con amigos. El rol de los influencers será el de trabajar sobre ciertos contenidos de seguridad; por ejemplo, el uso del cinturón de seguridad en todo momento, no ingerir alcohol si se maneja y no usar el celular mientras se conduce.

Emilia Attias, Stefanía Roitman, Micaela Vázquez, Diego Poggi, Daniel Roggiano, Nicolás Riera, Nicolás Ochiatto, Mujeres al volante, Martín Gallego y Lady Fierros serán quienes acompañen a la marca en esta instancia de concientización que, entre todos, se espera alcanzar a 6.400.000 jóvenes.

3. FASHION BELT: Seguridad a la moda

Los cinturones son uno de los principales elementos de seguridad de un auto. El manual «Cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil» de la Organización Mundial de la Salud afirma que es una herramienta de seguridad efectiva que, no sólo salva vidas (reduce las probabilidades de víctimas fatales entre un 40% y un 50% para conductores y pasajeros delanteros2), sino que reduce la gravedad de las heridas que podrían haber sufrido los ocupantes de un vehículo.

Para que se tome por costumbre su uso, Michelin desarrollará una acción con diseñadores de moda para crear una colección de fundas y nuevos diseños personalizados que, entre otras finalidades, será para ayudar a una organización civil relacionada con la conciencia al volante, donando lo recaudado a partir de la subasta de algunos de los diseños seleccionados.

4. WiFi en bares: Conducción segura y consciente

Se evidencia un crecimiento significativo en el consumo de alcohol entre los jóvenes en los últimos años, y en paralelo, el alcohol es causante, entre otros, de traumatismos, generados principalmente en hechos de tránsito, según análisis del Observatorio Nacional Vial3.

En base a este contexto, para garantizar la llegada a casa en perfectas condiciones, en diciembre (época festiva, donde se generan gran cantidad de encuentros y salidas por fin de año), Michelin trabajará especialmente en recomendar que, si un conductor ya sabe de antemano que va a manejar, bajo ningún punto consuma alcohol (#SiManejasNoTomes). En el mismo nivel de sugerencias, se alertará sobre no manejar cuando el conductor se sienta cansado, recomendando que la mejor decisión sea detenerse a descansar (#NoManejesConSueño).

«Mediante esta campaña desde Michelin queremos contribuir al cambio, que no sólo velamos por la seguridad de los jóvenes mediante nuestros productos, sino que también acompañamos los movimientos y transformaciones de la sociedad actual con el fin de garantizar una movilidad segura para todos«, reflexiona Eliana Banchik, presidente de Michelin en Argentina. Y la ejecutiva agrega: «Con la propuesta ´Manejate bien´ queremos que los jóvenes tomen consciencia de sus decisiones y disfruten de viajar sin poner en riesgo su seguridad, que es nuestro principal objetivo«.

«Este tipo de campañas son de suma importancia para generar conciencia en los usuarios de la vía pública para bajar los índices de siniestralidad tanto en Argentina como en la región. Por otra parte, esta acción se encuentra 100% alineada con las Reglas de Oro que promueve la FIA a nivel mundial, entre las cuales se destaca también el «SER CORTES«. Estamos muy contentos por la iniciativa y esperamos contribuir a que el tránsito presente menos agresividad y una mejor convivencia» destaca Diego Cosentino, Gerente Regional de la Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 31 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *