Más de dos décadas después, Chevrolet vuelve a contar con una pick up full size en su gama local. Finalmente y luego de varios anuncios, la última generación de la Silverado fue presentada en nuestro país, posicionándose como su producto insignia y lista para competir con sus dos históricas rivales, la Ford F-150 y la RAM 1500, próxima a renovarse.
Con un diseño moderno, completa dotación de equipamiento de confort, tecnología y seguridad y un V8 bajo el capot, la Silverado contará con dos versiones, Z71 Trail Boss y High Country, ya disponibles en preventa.
Al respecto, Raúl Mier, Director Comercial de General Motors Argentina, afirmó: “Con la nueva Silverado, Chevrolet demuestra la fortaleza de la marca y responde a la demanda cada vez mayor de este tipo de productos en el mercado argentino con un modelo de exhibe el histórico know-how de General Motors como fabricante de pickups. La Silverado cuenta con atributos y capacidad que sorprenderán al consumidor argentino que, estoy seguro, la posicionará rápidamente como la referente del segmento de las full-size”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el regreso de la icónica pick up full size de la marca estadounidense tras años de anuncios sobre su llegada, que finalmente se concretó, aunque las primeras unidades serán entregadas durante enero.
Vale recordar que la Silverado recibió su última actualización en 2022, con leves retoques estéticos y más equipamiento: en el sector frontal cuenta con una parrilla rediseñada, más imponente, que de acuerdo a la versión cuenta con más barras cromadas o más detalles en negro. También hubo un cambio algo más sutil en los faros que dejan de ser dobles: la óptica que se ubicaba en la parte inferior fue reemplazada por una toma de aire que le otorga un aire más deportivo.
Puertas adentro, la pick up full size del moño da un salto notable tanto en diseño como en equipamiento y terminaciones. Una de las críticas que se le hacía al modelo actual era la calidad de materiales que, sin ser mala, era menor al de sus rivales. Para corregirlo, Chevrolet rediseñó por completo el tablero que como en toda camioneta de este segmento, todo luce sobredimensionado. Incorporó un nuevo volante, nuevas salidas de aire rectangulares e instrumental 100% digital configurable por el conductor con un display de 12,3”. Por supuesto también se renovó el sistema multimedia, con una enorme pantalla táctil de 13,4” ubicada de manera horizontal. Los comandos de la climatización fueron reformulados y como buena pick up norteamericana, las versiones más equipadas cuentan con apliques de madera, aluminio y acero inoxidable.
Además de la High Country, la gama también estará integrada por la versión Z71 Trail Boss. Tal como la S-10 Z71, es una variante con estética más deportiva o aventurera de la Silverado, con detalles en negro en la parrilla, los paragolpes, toma de aire sobre el capot y llantas de aleación de diseño específico calzadas con neumáticos todoterreno, entre otros ítems, aunque con un equipamiento algo más reducido y varios accesorios ofrecidos como opcional.
Versiones:
Se ofrecerá en dos versiones, Z71 Trail Boss con estilo más aventurero y High Country, más elegante y sofisticadas.
Equipamiento destacado:
Desde la versión Z71 cuenta con instrumental digital con display de 12,3”, sistema multimedia MyLink de 13,4” con Google, Alexa, Android Auto y Apple CarPlay integrados, OnStar con Wi-Fi nativo y aplicación myChevrolet, cargador por inducción, actualización remota de todos los módulos electrónicos, vista trasera interior con cámara de alta definición, llave inteligente con mando para activar el portón trasero, aviso de colisión con frenado de emergencia autónomo delantero y trasero, aviso de punto ciego con sensor de aproximación repentina, asistente de mantenimiento de carril, sistema de control de frenos de remolque integrado, terminaciones con cuero bi-tono, madera y Ice Chrome, equipo de sonido premium Bose, cámara de alta definición de 360 grados, tomas de 12V y 110V, butacas traseras plegables con organizadores multifuncionales, techo corredizo eléctrico, luneta trasera accionada eléctricamente, faros full Led.
La versión High Country agrega control de crucero adaptativo, asiento con alerta vibratoria, climatizador de doble zona con salidas traseras, asientos regulables eléctricamente y volante con climatizador, memorias de ajustes del asiento del conductor, espejos exteriores y ajustes del vehículo, espejos retrovisores divididos de visión amplia y luces auxiliares, estribo autoretráctil con tres posiciones y head-up display.
Mecánica:
Ambas versiones están impulsada por el motor Ecotec V8 de 5.3 litros, que entrega 360 CV a 5.600 rpm y 518 Nm de torque a 4.100 rpm. Posee inyección directa, distribución variable (VVT) y sistema DFM que ajusta automáticamente la cantidad de cilindros activos según la necesidad de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y sistema de tracción 4×4 Autotrac, con reductora, diferencial autoblocante, control electrónico de inclinación y modos de conducción (Off Road, Normal y Sport).
Precios y garantía:
- Chevrolet Silverado Z71 Trail Boss V8 AT10 4×4: $91.883.900
- Chevrolet Silverado High Country V8 AT10 4×4: $103.384.900
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros