En sus inicios, no fue el producto más atractivo estéticamente, pero gracias a su versatilidad, espacio y relación precio/producto, se convirtió en un éxito a nivel regional, teniendo a la vez la difícil misión de reemplazar a la Meriva y a la Zafira, que habían marcado una época cuando los monovolúmenes eran una tendencia. La Chevrolet Spin hoy se renueva por segunda vez para hacerle frente a sus nuevos rivales, con un profundo rediseño y sobre todo un gran avance en tecnología y seguridad.
Presentada el año pasado en Brasil, formó parte de las múltiples novedades que General Motors develó anoche para nuestro mercado, con una gama replanteada pero que sigue ofreciendo versiones de 5 y 7 asientos.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el nuevo restyling del monovolumen de la marca estadounidense y la mayor evolución en su historia. Sin llegar a ser una nueva generación, dio un enorme salto en tecnología y equipamiento junto con un profundo rediseño.
Estéticamente, los cambios están claramente a la vista: el sector frontal se rediseñó por completo, adaptándolo a la nueva filosofía estética de la compañía, con un estilo inspirado en el del Trax/Seeker, con los faros divididos –aunque no separados- por un marco en forma de X que deja a las luces de circulación diurna de Led en la parte superior y los faros principales más abajo y en este caso de formato triangular. La parrilla es más grande, al igual que las tomas de aire del paragolpes, lo que le da una apariencia más moderna y agresiva. No hay muchas novedades de perfil, donde al parecer toda la gama incorporará las protecciones de plástico en color negro de la versión Activ, mientras que en la parte trasera estrena nuevo diseño para los faros y paragolpes.
Donde sí un gran salto es en el interior, cuya plancha frontal fue reformulada por completo. Tal como lo revelaban las fotos espía, pasará a contar no sólo con la pantalla del sistema multimedia integrada al panel, sino que incluirá instrumental 100% digital. Este nuevo panel hizo que se modifique todo el torpedo, especialmente las salidas de aire –que se ubican por debajo de la pantalla-, así como la guantera, los comandos del climatizador y el volante, también similar al de la pick up compacta o del B-SUV. Otro cambio importante tiene que ver con los plásticos y revestimientos, que pasarán a ser de color negro en lugar de los tonos claros del modelo actual, sumando apliques en color aluminio. Los paneles de las puertas también fueron retocados.
Versiones:
Se comercializará en dos versiones, Premier de 7 asientos y LT de 5 asientos, esta última exclusiva para plan de ahorro.
Equipamiento de confort:
La versión LT cuenta con aire acondicionado, instrumental digital con display de 8”, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 11”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, WiFi, OnStar, cámara de retroceso, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, limitador de velocidad, espejos eléctricos, tapizado de tela, puertos USB delanteros y traseros y llantas de acero de 15” con embellecedores.
La versión Premier agrega climatizador automático con salidas de aire en plazas traseras, control de velocidad crucero y limitador, tapizado de cuero, volante multifunción forrado en cuero, sensor de lluvia, sensor crepuscular, encendido por botón, sensores de estacionamiento traseros, encendido remoto desde la app MyChevrolet y llantas de aleación de 16”.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con 6 airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.
La versión Premier suma alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, detector de peatones, indicador de distancia respecto al vehículo que va adelante, alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario.
Mecánica:
Mantiene el conocido motor naftero 1.8 SPE4, pero con mejoras en su electrónica. De acuerdo a la marca, adoptó la misma ECU de la Tracker, lo que duplica la capacidad de procesamiento. También se recalibró la electrónica de la caja automática, que ahora logra aceleraciones más lineales y progresivas junto con cambios de marchas más suaves. Con estos cambios, mejora su performance y reduce los consumos hasta en un 11%. Desarrolla 105 CV y 161 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas (LT) o a la transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades.
Precios y garantía:
- Chevrolet Spin LT 1.8 MT5 5as.: $26.826.900
- Chevrolet Spin Premier 1.8 AT6 7as.: $32.553.900
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.