Es el lanzamiento más importante de la marca para este año, estamos hablando de la nueva Chevrolet Tracker, que fue presentada en forma virtual vía internet desde Brasil por Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors South America; Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing General Motor South America y Rodrigo Fioco, Director de Producto General Motors South America.
En la primera parte de la presentación podemos decir que fue una exposición más; con la diferencia que se realizó a través de internet; pero la segunda parte fue realmente original, cuando los tres presentadores se subieron cada uno a las nuevas Tracker y a través de cámaras internas explicaron las características y detalles del nuevo modelo mientras giraban en el circuito de pruebas que la marca del moño tiene en Brasil y al mismo tiempo drones y cámaras externas mostraban los vehículos en acción. Un pulgar para arriba para esta acción.
Desde la marca destacaron que el segmento de las SUV compactas es el que más crece, basta decir que en el 2020 ya representa uno de cada cinco vehículos vendidos en el mercado argentino y dentro de este contexto la marca del moño presenta un SUV completamente nuevo luego de un trabajo de cuatro años. Desde su génesis la nueva Chevrolet Tracker se basó en cinco pilares: Conectividad, Seguridad, Performance, Eficiencia y desarrollar un SUV real.
El nuevo SUV se encuentra disponible en tres versiones y cuatro niveles de equipamiento: Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier; la primera de ellas con caja manual de 5 marchas o automática de 6, mientras el resto son todas automáticas.
En términos de seguridad todas las versiones cuentan con 6 airbags, alarma antirobo, aviso sonoro de cinturón de seguridad colocado, cinturón de seguridad con ajuste de altura, Cinturón de seguridad delanteros con pre-tensores, Cinturón de seguridad traseros laterales y central de 3 puntos, Control electrónico de estabilidad y tracción (ESC), anclajes ISOFIX, Indicador de nivel de vida de aceite, Luz antiniebla, Luz de conducción diurna/ Luz de posición en LED, Sistema de frenos com ABS y sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), Sistema de inmovilización de motor.
En el apartado equipamiento todas las versiones están equipadas con spoiler trasero, Asistente de ascenso en pendiente, Volante con regulación de altura y profundidad, Computadora de a bordo, Apoya brazo central, Control de límite de velocidad, Volante multifunción, Dirección Eléctrica Progresiva, Interruptor para inhibir el airbag del pasajero (con indicador visual), Limpiaparabrisas eléctrico trasero, Baúl con sistema de ajuste de espacio variable (piso), Porta revista en parte trasera de asiento de acompañante, Sistema de luz «follow-me», Traba eléctrica de tapa de combustible, Traba eléctrica de puertas con accionamiento por llave, Traba de seguridad en puertas traseras, Vidrio eléctrico en puertas delanteras/traseras con acción «One Touch» y cierre/apertura automático con llave, Asiento de conductor con regulación en altura, Asientos traseros bipartido y rebatible, Apoyacabezas trasero para 3 pasajeros con ajuste de altura, Apoyacabezas delanteros con ajuste de altura.
En lo que es sistema multimedia y conectividad también en la totalidad de la gama dispone de Chevrolet MyLink, LCD sensible al tacto de 8″, compatibilidad com smartphones* a través de Android Auto o Apple CarPlay, Radio AM/FM, Función de Audio Streaming, Bluetooth para hasta 2 celulares simultáneamente y Entrada USB, Sistema de 6 parlantes, Entrada USB doble para asientos traseros, WiFi en el vehículo para hasta 7 dispositivos electrónicos.
El impulsor es el mismo para todos las versiones, se trata de un motor tricilíndrico de 1.2 litros que eroga 132 CV con un torque de 190 Nm a 2.000 rpm. El sistema de frenos es el mismo para toda la gama: frenos a disco delanteros y tambor atrás (la generación anterior disponía en la Premier disco trasero). Sus dimensiones son 4.270 mm de largo, 1.791 de ancho y una capacidad de baúl de 393 litros un, 30% más que la anterior Tracker.
Versiones, equipamientos y precios:
Nueva Chevrolet Tracker 1.2 Turbo MT – $1.361.900
- Caja manual de 5 marchas
- Faros delanteros tipo proyector
- Parrilla con detalles en plata
- Manijas externas en color negro
- Rack de techo en color negro
- Llantas de aluminio de 16 «
- Volante con tres rayos
- Aire acondicionado
- Espejos retrovisores externos color negro
- Indicador de cambio de marcha
- Tapizado en tela
Nueva Chevrolet Tracker 1.2 Turbo AT – $1.503.900 – (Idem Tracker 1.2 Turbo MT +)
- Caja automática de 6 velocidades
Nueva Chevrolet Tracker 1.2 Turbo LTZ – $1.643.900 – (Idem Tracker 1.2 Turbo AT +)
- Alerta de punto ciego
- Parrilla con detalles cromados
- Rack de techo en color plata
- Llantas de aluminio de 17″
- Volante deportivo con revestimiento premium
- Encendido automático de faros con sensor crepuscular
- Cámara de retrovisión
- Llave con sensor de aproximación
- Easy Entry – Apertura de puertas y alarma anti-robo a través de sensor de aproximación sin llave
- Easy Start – Arranque sin llave
- Espejos retrovisores externos eléctricos color Carrocería
- Sensor de lluvia con ajuste automático de intensidad
- Tapizado híbrido (tela y revestimiento premium) en color Negro «Jet Black»
Nuevo Chevrolet Tracker 1.2 Turbo Premier – $1.819.900 – (Idem Tracker 1.2 Turbo LTZ +)
- Alerta de Colisión Frontal
- Faros delanteros tipo proyector en LED con luz auxiliar para giros
- Frenado automático de emergencia
- Indicador de distancia de vehículo de frente
- Sistema automático de frenado de emergencia
- Indicador de presión de neumáticos
- Luces en LED
- Manijas externas en color del vehículo con detalles cromados
- Paragolpes pintados en color del vehículo con detalles en plata
- Llantas de alumínio 17″ oscurecidas
- Aire acondicionado con control electrónico de temperatura y sistema automático de recirculación
- Cargador Inalámbrico
- Apoya brazo central trasero con 2 posa vasos
- Easy Park – Sistema de Estacionamiento Automático
- Espejo retrovisor interno fotocromático
- Espejos retrovisores externos eléctricos, con luz de giro integrada y color carrocería
- Sensor de estacionamiento delantero, lateral y trasero
- Techo solar eléctrico panorámico
- Tapizado con revestimiento premium en colores Negro «Jet Black» y Azul «Captain Blue»
- Acabado interno en color Negro «Jet Black» y Azul «Captain Blue»
tengo una ltz 23 hoy con 3.500 km, bastante conforme. Me gustaría saber el modelo y marca de la caja de velocidades automática. Gracias.
Para cambiar la posicion de la caja
Veo que en la palanca de cambios (al costado) tiene un botón, es para cambio secuencial o para cambiar la posición de la caja ? Gracias y felicitaciones
Gracias Fernando
Hola gente, les copio el comentario en la página de Parabrisas las prestaciones, por lo que la caja debería andar muy bien, dado el menor peso de ésta respecto de la anterior Tracker y por el turbo y entrega de los 190 Nm a 2000 RPM….Tiene recuperación igual al Toyota Corolla 2.0 de 170 HP !!!
Según reveló Autoesporte, más allá de que en suelo vecino se pueden tener en cuenta las prestaciones con etanol, el nuevo Tracker logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, frente a los 9,6 del 1.4. De 40 a 80 km/h, los «dos Tracker» logran acelerar en 4,1 segundos. De 60 a 100 km/h, gana el veterano por muy poco (5,0 segundos frente a 5,2 segundos). En cambio, de 80 a 100 km/h, el nuevo ganó con 6,2 frente a los 6,4 segundos del impulsor más antiguo.
El sitio reveló que las diferencias se encuentran sujetas al peso de las dos generaciones. El Tracker de primera edición pesa 1.413 kilos frente a los 1.271 kilos de la nueva generación. La relación de peso equivale a 9,2 kilos por CV con mejoras en el consumo (8,6 frente a los 10,2 km/l del nuevo modelo).
Esperemos a probarla
Estimados , esperemos NO cuente con diseño de Caja Automática similar al del Cruze 1,5 Turbo , el cuál maneje bastante hace unos años ( desde Miami a Naples y regreso ) el Tiempo al pasar las marchas había que TOMARLO CON ALMANAQUE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Era independiente si soltaba o NO el acelerador ( para ayuda a la antigua ) o marchaba en Drive o Secuencial.
Potencia , tenida y frenado para uso NORMAL : Perfecto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cordiales Saludos , Mario210
Control de velocidad crucero y limite de velocidad, crucero adaptativo NO
Aunque no creas con ese. motor seguro andará bastante bien incluso se bajo el peso del vehiculo.
Porque le ponen un motor de moto, parece que es una moda. Todo lo demas 10 puntos. Con uno 1.6 o 1.8 seria ideal.
Uhhh por favor basta de estos autos altos
Veo muchos comentarios acerca de los discos de freno sin mirar las performances… tengo un Focus S III con tambores atras… la version «II» con frenos a disco traseros y 100kg menos… necesita mas metros para frenar…
Pronto va ser la más vendida, principalmente por su mecánica
Trae crucero adaptativo?
Roberto creo que cuando venga el Nivus el Tcross se ofrecerá también con motor turbo
Si esa fue mi critica tambien
Incomprensible que no tenga freno a discos traseros como la anterior en versión premier y además cuenta $1819000
me encanta.. va a ponerse muy llindo el segmento…por fin un producto moderno en todos los aspectos…hasta que t cross mejore su mecanica…esta deberia vender mas.. pero vw es vw… no se …ojala no me equivoque