El año pasado Chevrolet presentó en Estados Unidos a la nueva generación de la Colorado. Tal como suele suceder con otros productos, la pick up mediana también tiene un equivalente o un derivado SUV, que es en este caso la Traverse, cuya nueva generación acaba de ser presentada en aquel mercado.
Si bien se trata de un producto para América del Norte, al igual que la pick up, nos puede dar una idea del aspecto que tendrá la nueva Trailblazer en nuestra región, que también recibirá un importante restyling como la S-10, aunque sin llegar a ser una nueva generación.
Estéticamente, lo más llamativo es el diseño del sector frontal, con los faros divididos en dos: en la parte superior las luces de circulación diurna que forman parte de la parrilla y de la toma de aire central con un marco de color negro, y los faros principales, ubicados más abajo en las entradas de aire de los extremos. Con trazos rectos y defensas más prominentes, el paragolpes ostenta un mejor ángulo de ataque. Las líneas marcadas y angulosas están presentes en toda la carrocería, especialmente en el capot, mientras que en los laterales se destaca una amplia superficie vidriada y la suerte de aleta que dibuja el pilar C. Por último, el remate posterior es bastante diferente a otros modelos de la marca, con faros en forma de T que se extienden sobre el portón.
Puertas adentro es donde más se nota el grado de parentesco con la Colorado, ya que el interior es bastante similar: cuenta con un tablero de formas más tridimensionales en el que la tecnología es protagonista, con dos enormes pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Posee también apliques en aluminio para darle un aspecto más refinado y otros del color de la carrocería. El gran salto lo da en cuenta a equipamiento, con climatizador automático bizona, cámaras con visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, faros full Led, cargador inalámbrico, frenado autónomo de emergencia y tapizado de cuero, entre otros ítems. Opcionalmente podrá incorporar el paquete Super Cruise, con funciones de conducción semi-autónomas. Mención aparte para su configuración, con capacidad para 8 pasajeros (2+3+3).
Mecánicamente también hay diferencias y similitudes con la pick up: en lugar de utilizar un chasis de largueros convencional, la Traverse emplea la plataforma monocasco C1XX-2, compartida con la Blazer. Lo que sí tienen en común es la motorización, un propulsor 2.7 turbo de 314 CV y 43,8 kgm de torque, acoplado a una caja automática de 8 marchas, con tracción delantera o integral.
Si bien no llegará a Sudamérica, es probable que parte de su estilo sirva como inspiración para el restyling de la Trailblazer, que sería presentado junto con la renovada S-10 en 2024.
Tal cual indica Julián acá el vehículo es la Tracker y si bien en la generación anterior compartía plataforma con la Trax norteamericana (Más que plataforma, era el mismo vehículo fabricado en México) la actual Trax la hacen en Corea y si bien es un poco más grande que nuestra Tracker, he visto pruebas y la terminación y calidad general están muy por debajo de la nuestra, vale aclarar que en USA es el chevrolet más Barato.
PD: Ya es hora de tener la Colorado en Latam en lugar de la antigua S10 por favor GM.
Tal cual indica Julián acá el vehículo es la Tracker y si bien en la generación anterior compartía plataforma con la Trax norteamericana (Más que plataforma, era el mismo vehículo fabricado en México) la actual Trax la hacen en Corea y si bien es un poco más grande que nuestra Tracker, he visto pruebas y la terminación y calidad general están muy por debajo de la nuestra, vale aclarar que en USA es el chevrolet más Barato.
muy linda. es éxito en norte américa
Hola Julián, no, la Tracker es clave para la marca en Argentina y en la región. Al contrario, con la salida del Cruze van a aumentar la producción. Lo de la Trax o Seeker, lo consulté en una reunión con directivos de GM como un posible reemplazo del Cruze al utilizar una plataforma similar y ser del mismo segmento, pero por ahora no está prevista su llegada. Saludos.
Me comentaron en un concesionario oficial Chevrolet que la Trax (USA/México) o Seeker (China) sería el reemplazo de la actual Tracker en Argentina en 2024. Esto coincide con la misma línea de diseño que está Traverse ¿Saben algo de este tema?