Nueva era en puerta: Ferrari ya prueba su primer deportivo eléctrico

2 julio 2024
La marca italiana inició la fase de test de su EV, conocida bajo el código interno F244. Se trata de una mula de pruebas con partes de otros modelos de Ferrari y Maserati, pero que ya utiliza la plataforma y mecánica de la versión definitiva. Se rumorea que tendrá un motor en cada rueda, con unos 1.500 CV y una autonomía que rondará o superará los 700 km. Será presentada a fines de 2025.
Ferrari F244 eléctrica fotos espía

Lo que hasta hace unos años era impensado, va camino a convertirse en realidad. A mayor o menor ritmo, la industria automotriz sigue apuntando a la electrificación total como objetivo y ni la propia Ferrari es ajena a ello. Sus primeros pasos fueron la introducción de sistemas de recuperación de energía y sistemas híbridos, pero ya se prepara para dar el gran salto: tener su primer superdeportivo 100% eléctrico.

Ferrari F244 eléctrica fotos espíaYa no es un rumor, tampoco un proyecto, sino una realidad concreta: la firma italiana comenzó las pruebas de su flamante EV y fue fotografiado por paparazzis europeos. Sí, el vehículo que se ve en las fotos es ni más ni menos que el primer cavallino rampante de cero emisiones, aunque por supuesto esa no es su apariencia final. Por el contrario, la versión de producción nada tendrá que ver estéticamente con el protagonista de las imágenes.

Según señalan nuestros colegas del Viejo Continente, Ferrari está utilizando una mula de pruebas para iniciar la fase de test de su superdeportivo eléctrico. La unidad cuenta con partes de numerosos modelos, tanto de la marca como de Maserati. Es una suerte de Frankestein camuflado y es debido a que la compañía todavía no quiere mostrar su apariencia, pero sí comprobar el funcionamiento de cada sistema, de sus propulsores y de la batería. Lo que sí sirve como guía es su porte: será algo más pequeño que el SUV Purosangue y tendrá un capot más corto y redondeado junto con un voladizo también más acotado al no necesitar de sistemas de refrigeración sobredimensionados como en un deportivo con motor de combustión. El detalle que devela que es un eléctrico son los varios stickers con el símbolo de alta tensión que posee en su carrocería. Lo irónico es que, para despistar, el vehículo contaba con cuatro salidas de escape falsas.

Ferrari F244 eléctrica fotos espíaConocido internamente bajo el código F244, su aparición demuestra que todo va viento en popa: meses atrás, Benedetto Vigna, CEO de la firma de Maranello aseguró que el proyecto del primer deportivo eléctrico de la compañía avanza según lo previsto e incluso más rápido. Sus características aún se desconocen, pero se estima que será presentado a finales de 2025, con las primeras unidades siendo entregadas a partir de 2026. La configuración elegida sería la de un motor por rueda, desarrollando una potencia de unos impresionantes 1.500 CV, cuya entrega podrá variar y ser seleccionada entre ambos ejes por el conductor. Se habla además de una autonomía superior a 700 kilómetros. ¿Podrá la nueva Ferrari EV lograr y mantener el encanto de los modelos de combustión? Cada vez falta menos para saberlo.

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ferrari el 2 de julio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *