Estamos viviendo el inicio de una nueva era en la industria automotriz, donde la electrificación y la sustentabilidad serán los protagonistas, además de una imagen que busca mostrar a las compañías más enfocadas en los usuarios, pasando de ser fabricantes de vehículos a proveedores de soluciones de movilidad, como en numerosas ocasiones han señalado en sus comunicados de prensa. En los últimos años, varias marcas renovaron sus emblemas y Peugeot es justamente una de ellas. Luego de varios meses de anticipo, finalmente la firma gala presentó hoy su renovado logotipo e imagen corporativa.
Como un homenaje a su rica historia, pero también con la mira puesta en el futuro, el nuevo emblema es una reinterpretación del que utilizaba Peugeot en la década del 60 y que lucían los recordados 404 y las primeras series del 504 por mencionar algunos ejemplos. En lugar del león rampante que utilizaba hasta ahora, el logo recupera el escudo y la cabeza del león junto con la palabra Peugeot con una nueva tipografía. Una primera pista de este logotipo lo había brindado el prototipo e-Legend, aunque ahora recibió una sutil actualización, con trazos y ángulos más marcados.
Esta nueva imagen comenzará a ser aplicada paulatinamente en todas las áreas y campañas de la compañía, desde su gama de productos, folletos, webs oficiales y por supuesto en toda su red de concesionarios, así como en los comunicados de prensa y publicidades. Sin dudas, se trata de un diseño muy bien logrado, que renueva por completo la imagen de la marca, pero que a la vez rinde un buen homenaje a su pasado, todo esto sin caer en el exceso de minimalismo que vimos en emblemas de otras compañías que también optaron por actualizarlos.
El primer producto en lucir el nuevo logo en su parrilla será la próxima generación del 308, que será presentada el 18 de marzo, aunque luego será introducido en el resto del portfolio. Pero eso no es todo: como ya se sabe, Peugeot tuvo sus inicios como fabricante de molinillos de café y actualmente posee una amplia gama de accesorios, maquetas y productos que comercializa en sus boutiques. Para celebrar este nuevo comienzo lanzará una colección conmemorativa, que tendrá a su renovada imagen como protagonista.
PEUGEOT ha cambiado varias veces el logo en su trayectoria, con este vuelve al logo de 1960, la diferencia con el actual es casi imperceptible, me parece una regresión a un logo antiguo, una involución.
Es idéntica a la que traía el 404
Muy lindo el isologo… La imagen del león es simple y clara de interpretarse y la tipografía es bien legible