La Nueva Strada, la pick up liviana más vendida de Argentina se presentó con importantes e innovadores cambios. La gran novedad de la Nueva Strada es, sin dudas, la tercera puerta en las versiones doble cabina, una esperada innovación que brinda un acceso más confortable a las plazas traseras.
Esta inédita solución técnica fue desarrollada por el centro de Ingeniería de Fiat de LATAM e incluye una puerta reversa en el lado derecho con una manija especial de doble activación, eliminando totalmente la columna central, y ampliando en un 100% el espacio de ingreso al asiento trasero.
Esto implica mayor ergonomía, confort y funcionalidad para entrar y salir del automóvil. Esta solución también aumenta la seguridad del pasajero, ya que el ascenso y descenso de los ocupantes se realiza exclusivamente por el lado de la vereda.
La nueva pick up presenta también un moderno rediseño en su vista posterior, con nuevas ópticas y paragolpes, y una línea de cintura más elevada que contribuyó a aumentar la capacidad volumétrica de la caja de carga, siendo ahora la mayor dentro del segmento liviano. ganó 8 centímetros de altura de caja, lo que implicó un incremento de casi el 18% en la capacidad volumétrica en relación al anterior modelo. La versión con cabina corta es la que obtuvo mayores beneficios en lo que se refiere al volumen de carga, pudiendo ahora llevar 120 litros más. La cabina extendida adquirió 110 litros más de capacidad y la doble cabina 100 litros adicionales. Las nuevas luces traseras, colocadas en una posición más elevada invadiendo la parte lateral.
La versión Working recibió también un nuevo paragolpes delantero, en línea con su propuesta de robustez y funcionalidad. Además, el nuevo modelo incorpora novedades de equipamiento e ítems que mejoran su confort y funcionalidad, como ser el asiento de conductor regulable en altura, la apertura remota de tanque de combustible, sensores de lluvia y crepuscular, espejo electrocrómico, entre otros.
La Nueva Strada mantiene la oferta más amplia del segmento, incluyendo: 3 opciones de motorización (2 nafta y 1 turbodiesel), 3 opciones de cabina (simple, extendida y doble) y 3 niveles de equipamiento (Working, Trekking y Adventure). La Strada además continúa siendo la única pick up liviana en ofrecer el sistema Adventure Locker, el exclusivo desarrollo de Fiat que permite bloquear electrónicamente el diferencial y atravesar terrenos difíciles o resbaladizos.
Todas las versiones adquirieron nuevas molduras de guardabarros y un nuevo diseño de portón trasero que, juntamente con el nuevo y más atractivo paragolpes trasero, le otorgan una apariencia más agresiva y robusta. Todas pueden ser identificadas desde el exterior ya que el nombre de la versión está impreso o estampado en el portón. Se rediseñaron el porta-escalera y la reja de protección de la luneta trasera.
La Nueva Strada incorporó en su interior un nuevo volante (en las versiones Trekking y Adventure, sin comandos de radio), y palanca de cambios y freno de mano en color negro, que se alinean con la apariencia interna. La introducción de la regulación en altura para el asiento de conductor es una novedad esperada y muy conveniente para lograr una posición de manejo aún más cómoda. Las versiones doble cabina también adquirieron 4 nuevos portaobjetos, y la versión Adventure sumó un tablero de instrumentos con un diseño más moderno, que mejora significativamente la visualización diurna y la lectura de la información.
Las 3 motorizaciones, conocidas y confiables de la pick up Strada, están repartidas en las distintas versiones. La Working está equipada con el durable y económico motor Fire 1.4, con una potencia máxima de 87 CV y un par de torsión de 12,6 kgfm. La versión Trekking dispone de la tecnología MultiJet, con un motor turbodiésel 1.3 16v que proporciona rendimiento y bajo consumo de combustible, y entrega 95 CV de potencia máxima y un torque de 20,4 kgfm. Para la Adventure está reservada la motorización más potente, con bajos ruidos y niveles de vibración: el e-torQ 1.6 16v que desarrolla una potencia máxima de 115 CV y un par de torsión de 16,2 kgfm.
La seguridad en la conducción es vital en la Nueva Strada por lo que ahora todas las versiones cuentan de serie con sistema de frenos con ABS y doble airbag frontal.
Entre su principal equipamiento de serie se incluye:
- Dirección asistida
- Aire acondicionado
- Ruedas de 14” con tazas estéticas y neumáticos 175/70 R14
- Protección de luneta y porta-escalera
- Tercera luz de stop
- Computadora de a bordo
- Sistema «My Car Fiat» y «Follow Me Home»
- Radio AM/FM con CD/MP3, puerto USB y entrada auxiliar
- Sistema de frenos con ABS
- Doble airbag frontal
- Acelerador electrónico (Drive by wire)
- Cinturones de seguridad con pretensores
- Apoyacabezas regulables en altura
- Protección de motor, caja de cambios y cárter
- Puerta trasera lado pasajero (sólo versión Cabina Doble)
- Cierre centralizado de puertas, levantacristales eléctricos delanteros y espejos exteriores eléctricos (sólo versión Cabina Doble)
- Apertura remota de tanque de combustible (sólo versión Cabina Doble)
La Strada Trekking Multijet 1.3 16v se ofrecerá a partir de ahora solamente con doble cabina, además de los elementos que ya incluye la versión Working Cabina Doble cuenta de serie con los siguientes contenidos adicionales:
- Paragolpes color carrocería
- Barras longitudinales portaequipajes
- Faros antiniebla delanteros
- Llantas de aleación de 14”
- Capota cubrecarga enrollable
- Volante regulable en altura
- Radio integrada con CD/MP3
La Strada Adventure 1.6 16v continúa con las versiones con cabina extendida y doble; no obstante el tope de gama de la línea pasa a contar con algunas novedades. La Strada Adventure es la que tiene más espíritu off-road, y propone ampliar el uso intensivo y laboral de la pick up. Es la versión más equipada y con mejor relación costo-beneficio del mercado. Agrega al equipamiento de la Trekking los siguientes contenidos:
- Alarma volumétrica
- Estribos laterales
- Brújula e inclinómetros
- Llave tipo navaja con telecomando
- Faros de profundidad
- Look exterior Adventure
- Suspensión elevada Adventure
- Amortiguadores Power Shock
- Llantas de aleación Adventure de 15”
- Neumáticos 205/65 R15 uso mixto
La Nueva Strada cuenta con una garantía contractual de 1 año sin límite de kilometraje
Precios:
- WORKING 1.4 8v Cab. Simple $ 117.000
- WORKING 1.4 8v Cab. Doble $ 127.950
- TREKKING Multijet 1.3 16v Cab. Doble $ 151.350
- ADVENTURE 1.6 16v Cab. Extendida $ 148.750
- ADVENTURE 1.6 16v Cab. Doble $ 157.100
Queria saber, si tienen la informacion, cual es aprox. el consumo de combustible en la Fiat Strada C/D, 1,4 cc., 8 v., realizando una conduccion responsable en ciudad y ruta, y sin carga importante?. Gracis
Hermosa desde donde se la mire.
Muy buen diseño, el interior es increíblemente bien terminado.
Muy buen vehiculo, BIEN por Fiat, los autos con mejor diseño de la actualidad y muy confiables.
Esta chata es excelente, le pregunte como a 10 dueños distintos.
Bien Fiat. Una sola cosa…
La garantía me resulta un poco baja. 1 año sin limite de km.
Prefiero la típica garantía de 3 años o 100.000 km.
Excelente opción la diesel cabina doble, a un buen precio, espero que exista stock, si traen varias la van a vender, un amigo tuvo q esperar 5 meses para q le traigan una Adventure doble cabina con todos los opcionales.
deberia venir con 4 puertas y con mas habitabilid en las plazas traseras…
Soy usuario de una Adveture cab. extendida,es una joyita,quiero saber cuando está a la venta la nueva y si hay demora en la entrega. Saludos
La verdad interesante la nueva Gama Strada me parece que fiat encontro el punto fuerte en la venta de su Pick-up donde la lleva al primer puesto de venta en categoria, ofrece solo la version de entrada de gama para «trabajo» y a partir de ahi las versiones doble cabina y hasta con opcion Diesel, y siguen apostando con la Cabina extendida, que tiene sus ventas para los que necesitan caja pero tambien la usan para exparcimiento.