Cuando todo hacía pensar que la nueva Fiat Strada llegaría sobre fines de año a la Argentina, Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA Argentina nos dio la buena noticia en el marco de Expoagro 2020 donde Fiat y RAM tuvieron un stand. La nueva Fiat Strada se lanzará en el mes de junio en Argentina.
«En el mes de abril será lanzada en el vecino país y en junio desembarcará en el mercado local«, adelantó García Leyenda, y continuó «Es un ejemplo perfecto de la conjunción de dos cuestiones: la alta performance de ventas regional y la funcionalidad. Con el nuevo family feeling va a capturar otro público que no es el de Strada. FCA viene haciendo un trabajo muy importante en lo que es diseño en Latinoamérica desarrollando vehículos pensados para nuestro mercado, estando muy cerca de las necesidades, de los gustos y de la visión del cliente«.
Si bien el directivo no adelantó motorizaciones versiones y siluetas, en un adelanto que dio la marca se pueden observar ciertos detalles de la nueva pick up compacta. El sector frontal es uno de sus rasgos más distintivos, con un estilo que si bien recuerda al Argo por el contorno de las ópticas, luce mucho más moderno, por la firma luminosa de Led y la parrilla más estilizada que, al igual que en el Fastback Concept posee el nombre de la marca estampado, en lugar del tradicional logo con fondo rojo, una seña de identidad que podría extenderse a los próximos productos. Por debajo, el paragolpes cuenta con una toma de aire trapezoidal y un generoso marco para las luces antiniebla, junto con un protector plástico de color negro –con un aplique de color símil aluminio-, que se extiende por los pasarruedas y la parte baja de la carrocería.
Los faros traseros son muy parecidos a la Toro, si bien no son exactamente los mismas. La gran diferencia con la pick up de mayor tamaño es el sistema de apertura de la caja, del tipo convencional y no dividido en dos. En el centro luce el emblema de Fiat con letras, dejando de lado el logo tradicional. Otro detalle a destacar es el paragolpes, de plástico negro, que tendrá un escalón para facilitar el acceso a la caja.
En la fotografía se observa características que hacen presumir que sería una versión Volcano al contar con llantas de aleación con terminación diamantada, barras de techo que se extienden hasta la caja y lona marítima. Pero la gran novedad como adelantó García Leyenda también es que por primera vez la Strada tendrá versiones de cabina doble con cuatro puertas.
En cuanto a equipamiento la nueva Strada no solo vendría con ESP, sino que también tendrá un asistente de arranque en rampa y hasta podría incluir el bloqueo diferencial electrónico. Otra de las novedades que podría equipar a la pick up del segmento «B» al contar con una nueva arquitectura eléctrica que es la de incorporar dirección con asistencia eléctrica
Mecánicamente, la nueva Strada está desarrollada sobre una plataforma que combina partes de la del Mobi –que se hace notar sobre todo en el pilar A-, el Argo y la Fiorino –misma configuración de la suspensión trasera-, por lo que compartiría sus mismas motorizaciones: el conocidísimo y fiable 1.4 Fire de 87 CV para las versiones más accesibles y el más nuevo 1.3 Firefly de 99 CV para las tope de gama, en ambos casos asociados a una caja manual de 5 marchas. En una próxima etapa se sumaría una opción automática con caja CVT y más adelante una más potente, con el nuevo Firefly 1.0 turbo de alrededor de 130 CV –o más-.
«La nueva Fiat Strada viene a revalidar el segmento de las «B» pick ups, vamos a observar otro público que no tiene una opción en el segmento «B» con 4 puertas y nosotros vamos a ser el referente indiscutido«, sentenció el Director Comercial.
Seguramente más adelante incorporará una motorizacion diesel…seria lo ideal
En vehículos de trabajo y SUV´s solo elijo y compro diésel, los nafteros es comprar un problema por el consumo y mantenimiento … Si no ofrecen esa opción simplemente hay que apuntar para otro lado.
Es cierto, soy otro amante de los turbo diesel, sobretodo en chatas y la nueva Strada tiene todo como para seguir batallando con el 1.3 Multijet jtd de 95 cv o jugársela con el 1.6 Multijet jtd de 120 cv (sería una bomba fierrera el 1.6 Multijet en la Strada), pero creo que solo se puede soñar o imaginar con ésto… Saludos.
Sergio, igual hay que esperar la información oficial de la marca
Tanto naftero y dejan al fiel multijet 1.3 de lado. Mala opción para los que amamos los vehículos diesel. Por eso de aquí en más, de llegar a un 0km, fiat ya no será la elegida.
Totalmente de acuerdo con el director comercial de FCA; la nueva Strada viene muchos años más de éxito como los 21 que ya lleva en la actualidad. Ésta pick up viene para estar entre las 3 más vendidas por debajo de la líder Hilux y segunda Toro… La nueva Strada viene por el puesto 3 en ventas de pick ups 0 km en el segundo semestre del corriente año.
Saludos.