Referente en su segmento, con más de 20 años de trayectoria y la actual segunda generación que representó un antes y un después al renovarse por completo, la Strada amplía su gama en Argentina con la incorporación de la esperada versión con caja automática CVT.
En este caso, sólo estará disponible con el nivel de equipamiento Volcano. Desde la marca italiana destacan que esta transmisión se caracteriza por ser confiable, eficiente y de fácil mantenimiento. También resaltan el rendimiento homologado de 14,9 km/l en uso mixto según la normativa IRAM/AITA.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la esperada versión con caja automática de la exitosa pick up chica de la marca italiana. Presentada en nuestro país en 2020, la segunda generación de la Strada se destacó por su gran salto en diseño, habitabilidad, tecnología y seguridad, con un estilo y características inspiradas en la Toro. Sin embargo, considerando la gran demanda que están teniendo las transmisiones automáticas, la pick up aún no ofrecía una variante de este tipo en Argentina.
Finalmente, Fiat decidió sumar esta opción que por el momento sólo está disponible para la versión tope de gama Volcano, que comparte la misma configuración mecánica ya conocida en el Cronos Precision: el motor Firefly 1.3 asociado a la caja CVT con 7 marchas simuladas.
Equipamiento de confort:
La versión Volcano cuenta con sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Premium, volante forrado en cuero, asientos tapizados en cuero/tela, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, volante regulable en altura, computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura, cierre centralizado y traba automática en rodaje, apertura remota del tanque de combustible, levantavidrios eléctricos (4), espejos eléctricos, cámara y sensores de estacionamiento, computadora de a bordo con display multifunción de 3,5”, faros antiniebla delanteros, llantas de aleación diamantadas de 15” con neumáticos de uso mixto, barras portaequipaje y capota cubre caja.
Equipamiento de seguridad:
Airbags frontales y laterales, frenos con ABS (con función off road)/EBD/BA, asistente al arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción (TC+), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, cinturones de seguridad con pretensores y anclajes Isofix.
Mecánica:
Mantiene el conocido motor naftero Firefly 1.3 GSE que desarrolla 99 cV a 6.000 rpm y 13 kgm de torque a 4.000 rpm, en este caso y al igual que el Cronos Precision, asociado a la transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas. También, como toda la gama, cuenta con el sistema de tracción avanzada TC+ que transfiere más par a la rueda con mayor agarre.
Precio y garantía:
- Fiat Strada Volcano 1.3 CVT: $9.798.800
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
veo que prácticamente no hay diferencia a la versión ( RANCH = VOLCANO ), Precios de lista casi identicos, aunque no creo que sea asi en las agencias
La FIAT Strada es la reina de las pick ups livianas, esta versión CVT llega para sumar valor a la camioneta; la Toro es la reina de las SUP y veremos la Titano en mide size cuando llegue a Argentina y con qué motores…
Saludos y excelente nota Jonathan.
Con ese motor es literalmente una batata , más lento y peresoso no podrá ser