Hace exactamente un mes la marca italiana en Brasil presentó la pick up compacta Strada y desde el primero de julio se encuentra disponible en las concesionarias. Sin dudas su diseño fue toda una revolución que agradó tanto a propios y extraños.
Tal fue así que en este corto período la nueva pick up Strada se ganó la admiración del público habiéndose comercializado más de 6.000 unidades, estimando desde la marca que se comercializarán un 20% más de las unidades anuales de su antecesora.
Con una visual animada por la exitosa Fiat Toro y con su nuevo logo; luego de 20 años la nueva pick up compacta supo reconvertirse con un estilo que si bien recuerda al Argo por el contorno de las ópticas, luce mucho más moderno, por la firma luminosa de Led y la parrilla más estilizada que, al igual que en el Fastback Concept posee el nombre de la marca estampado, en lugar del tradicional logo con fondo rojo, una seña de identidad que se extenderá a otros productos. Por debajo, el paragolpes cuanta con una toma de aire trapezoidal y un generoso marco para las luces antiniebla, junto con un protector plástico de color negro –con un aplique de color símil aluminio-, que se extiende por los pasarruedas y la parte baja de la carrocería.
Desarrollada sobre una plataforma que toma varios elementos del Mobi, aunque también del Argo y de la Fiorino, la nueva Strada sólo creció en longitud, ya que redujo el ancho y el alto: 4.480 mm de largo (vs. 4.471 mm de la Strada Adventure), 1.732 mm de ancho (vs 1.740 mm), 1.595 mm de alto (vs 1.648 mm) y 2.737 mm de distancia entre ejes (vs. 2.753 mm).
El interior nos recuerda al Mobi, aunque evidencia algunas mejoras estéticas y en terminaciones y calidad de materiales. En primer lugar, se destaca la pantalla táctil de 8” del sistema multimedia –exclusivo de la versión Volcano-, que además de disponer de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay no requiere de cables para su conexión con el smartphone, ya que se realiza a través de Bluetooth.
Mecánicamente, se encuentra equipada con dos motorizaciones nafteras, el conocido 1.4 Fire de 88 CV y 12,5 kgm de torque para las versiones más accesibles –denominadas Endurance-, mientras que el 1.3 Firefly de 101 CV (2 CV más que en el Argo/Cronos) y 14,2 kgm de par estará reservado para las variantes intermedias y tope de gama, denominadas Freedom y Volcano respectivamente. En todos los casos, la transmisión es manual de 5 velocidades, siempre con tracción simple y un sistema de bloqueo electrónico de diferencial evolucionado respecto al sistema Locker.
Se estima el lanzamiento en Argentina de la nueva pick up compacta Fiat Strada para este mes o el próximo.
Tengo una adventure 1’6. Esta ya debería venir con motor turbo y una caja por lo menos de sexta. Mejores instrumental, Se basaron en el mobi, se debria apuntar un poco mas arriba.
t
Abrazo tocayo y a esperarla
Falta poco para que se lance en Argentina
Se está pensando en Fiat para el futuro el motor diesel
Falta poquito y ya se lanza en Argentina
Daniel falto aprobarlo, ya esta
Expuse un comentario y no lo publicaron…
Muy linda, comprable, pero motorización y transmisión malas. Te imaginas ir a Tilcara o Humahuaca con una de estas, 4 adultos más equipaje??? no llegás nunca!!!! Los 110 HP de la adventure están un poco justos, con esta no subís. América latina es más que Brasil. Es comprable pero con más motor y transmisión. La compras para uso profesional pero también para salir con la familia. Por ahora vamos a ver qué tiene Toyota.
hermosa.soy propietario de una weekend adventure y me gustaria reemplazarla por esta nueva strada.solo extrañare mucjho algo tan sencillo como el apoyabrazos en la butaca del conductor
Me gusta, pero habra que esperar a vw cuando renueve su saveiro, pero como dice el refran, el que pega primero, gana,,
Abrazo
Espero que FCA cumpla con la cautelar que le dispuso la justia de cordoba a Fiat, que deberá sustituir al menos 100 camionetas Toro versión Freedom diesel con cajas de transmisión manuales a clientes que adquirieron esos vehículos en 2017 y que luego habrían presentado fallas con el funcionamiento de un filtro de combustible (DPF). Así lo dispuso días atrás el juzgado de 41ª nominación en lo Civil y Comercial, a cargo de Roberto Cornet, sobre la base del criterio fijado en mayo pasado por la Cámara 7ª en lo Civil y Comercial a través de una medida cautelar preventiva.
Es una lástima que mientras las pick up medianas buscan mayor potencia y ya sobrepasan los 250 CV las intermedias y chicas como la Toro Volcano que hoy uso tiene 170CV y la Strada Adventure el confiable 1.6 de 16V cadenero. Contrariamente la versión Working de 1.4 tiene un consumo mucho más alto y falta de fuerza
Espero que FCA cumpla con la cautelar que le dispuso la justia de cordoba a Fiat, que deberá sustituir al menos 100 camionetas Toro versión Freedom diesel con cajas de transmisión manuales a clientes que adquirieron esos vehículos en 2017 y que luego habrían presentado fallas con el funcionamiento de un filtro de combustible (DPF). Así lo dispuso días atrás el juzgado de 41ª nominación en lo Civil y Comercial, a cargo de Roberto Cornet, sobre la base del criterio fijado en mayo pasado por la Cámara 7ª en lo Civil y Comercial a través de una medida cautelar preventiva.
Poco motor para una camioneta que está bien diseñada . Y lástima que no viene con el diesel multiyet , ese es un muy buen motor que hace Fiat
Felicidades a FIAT, se ve que ahora si le ponen empeño a sus nuevos vehículos. Solo faltaría probar el motor, siento que puede ser una sorpresa el 1.3, esperemos que le pongan unas buenas libras pie, por lo demás, es una muy buena pick up chica, y esta muy adelantada a sus competidores en ese segmento, pero se me hace muy bajo que FIAT la compare con Oroch, de ser así, pierde la italiana.
Saludos y que bien que repunten las ventas de dicha marca.
Un ÉXITO TOTAL la nueva Strada de 6.000 unidades vendidas en 10 días de lanzada a la venta en solo Brasil… Impresionante la demanda de este producto!!
Aunque en pick up soy fiel usuario ya, de Hilux y Toro; no veo la hora que llegue esta nueva maravillosa pick up chica o liviana de Fiat. Pienso que la nueva Strada va a llegar para estar 2da. o 3 era. en ventas de pick ups con Hilux y Toro siempre con la Toyota a la cabeza como lo merece.
Hermosa y muy interesante para los usuarios de pick ups livianas la nueva Strada!!!
Saludos Daniel Panzera, muy buen trabajo!!