A menos de cuatro meses del lanzamiento oficial de la nueva generación de la F-150, Ford Argentina presentó su variante más extrema, la F-150 Raptor, también con muy poca diferencia respecto a su debut en Estados Unidos.
Siguiendo con la estrategia global de la compañía de enfocarse en SUV’s, pick ups y vehículos comerciales livianos, la marca sigue destacándose en el mercado por ofrecer la única pick up full size con estas características pensadas para un uso off road intensivo, al menos hasta la llegada de la RAM 1500 Rebel, prevista para principios de 2022. En el caso de esta nueva Raptor, sobresale por sus mejoras estéticas, tecnológicas y una revisión en la puesta a punto de la suspensión para mejorar sus capacidades fuera del asfalto.
Disponible en los concesionarios a partir de mediados de noviembre, estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Meses después del lanzamiento de la nueva generación de la F-150, la marca del óvalo incorporó en nuestro mercado a su variante más extrema y deportiva, evolucionada en diseño, tecnología y capacidades off road, pero manteniendo el conocido V6 EcoBoost de 456 CV.
Estéticamente no parece haber cambiado mucho, pero este no es ningún defecto: sigue viéndose igual o más imponente que su antecesora y diferenciándose claramente de las versiones convencionales. La nueva generación adoptó la identidad visual de la F-150 Lariat, con los nuevos faros envolventes, que en este caso cuentan con una máscara negra. La parrilla conserva las tres luces de posición características de esta variante y el nombre Ford estampado a lo ancho. El capot posee nervaduras más marcadas con una gran toma de aire en el centro y los paragolpes, reforzados, ofrecen un mayor ángulo de ataque. De perfil se destacan los abultados pasarruedas con protecciones en color negro y las llantas de 17” de aluminio fundido calzadas con neumáticos de 35”, mientras que en la parte trasera, además de una franja negra con el nombre de la marca estampado, rematan este sector las dos salidas de escape circulares.
En el interior recibió el renovado tablero de la F-150, con una enorme pantalla táctil para el sistema multimedia e instrumental 100% digital. Llaman la atención los detalles en aluminio, las butacas deportivas de cuero/alcántara y las costuras y apliques en color naranja. De la Lariat recibe también el completísimo equipamiento de confort y seguridad.
Equipamiento de confort:
Sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conectividad inalámbrica, climatizador automático digital bi-zona, techo solar panorámico con doble panel, encendido de motor remoto, equipo de sonido Bang & Olufsen con 18 parlantes más subwoofer, sistema Proponer Onboard (permite utilizar el vehículo como un generador eléctrico con capacidad de hasta 2.0 kW), volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable eléctricamente, pedales con posición ajustable y memorias, butacas revestidas en cuero con regulaciones eléctricas de hasta 10 posiciones, climatizados, apoyabrazos de plazas delanteras convertible en mesa plana, palanca de cambios rebatible, asientos traseros de dos niveles, rebatibles, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, iluminación ambiental y espacio de carga debajo de las butacas traseras (con llave).
Equipamiento de seguridad:
De serie cuenta con 8 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque y descenso de pendientes, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y estructura ultra rígida con deformación programada.
Adicionalmente, incorpora los asistentes de conducción Ford Co-Pilot360, que incluyen alerta de colisión con frenado automático de emergencia, detector de peatones y ciclistas, cámara de retroceso con asistencia de dirección para tráiler, encendido y cambio automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de cámaras con visión de 360º, asistente de dirección evasiva (intenta esquivar el obstáculo a fin de evitar o minimizar una colisión siempre y cuando no haya otro obstáculo en el otro carril), asistente de frenado autónomo en reversa, alerta de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y sistema de frenado post-colisión.
Mecánica:
Mantiene el motor naftero V6 EcoBoost de 3.5 litros (bi-turbo, con inyección directa e indirecta), que entrega 456 CV y 691 Nm de par, acoplado a la caja automática con convertidor de par de 10 marchas y tracción 4×4 con reductora. Cuenta además con el sistema de tracción Terrain Managment, ahora con siete modos pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Remolcar/Transportar, Rock Crawl y Normal. También se rediseñó la suspensión trasera, con un sistema de 5 brazos, resortes helicoidales más largos y progresivos que permiten una mayor articulación.
Ficha técnica Nueva Ford F-150 Raptor:
Características técnicas y equipamiento Nueva Ford F-150 Raptor
Colores: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Velocity y Gris Lobo.
Precio y garantía:
- Ford F-150 Raptor: U$S 104.990
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
105.000 dólares , unos 21 millones de pesos y seguro todos los cupos ya se vendieron, aguante argentina kkkkkkkk-arajo.
hay cupo de dólares ? pensé que estábamos re empobrecidos como pais