Continuando con su estrategia de electrificación y renovación de su gama basada en crossovers, SUV’s y pick ups, Ford Argentina presentó el restyling de la Kuga en un evento llevado a cabo en el Pilar Golf Club, remarcando la asociación entre la compañía y los principales representantes de este deporte en nuestro país.
Las modificaciones ya las habíamos anticipado desde hace varios meses atrás y le otorgan al C-SUV un aspecto más moderno y deportivo. También incorpora más tecnología y equipamiento, conservando su sistema híbrido, que se destaca por su nivel de eficiencia. Cabe aclarar que se trata de una presentación, ya que las unidades estarán disponibles en los concesionarios a partir de octubre, momento en el que se anunciará su precio.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es el restyling de la tercera generación del C-SUV de la firma del óvalo, con un importante rediseño exterior, retoques en el interior y más equipamiento de tecnología y seguridad, manteniendo su mecánica híbrida.
Las modificaciones son las que señalamos al momento de su revelación a fines del año pasado y se concentran sobre todo en el sector frontal, que adopta una nueva y enorme parrilla hexagonal con una barra horizontal iluminada que se une con los nuevos faros, de un formato también más horizontal y con trazos más rectos. Internamente, las ópticas cuentan con proyectores y una firma luminosa doble de Led con cierto aire al Mustang Mach-E. El paragolpes también es completamente nuevo, con una toma de aire trapezoidal en su parte inferior y nuevos marcos para las luces antiniebla, ubicadas más hacia los extremos para resaltar el ancho del vehículo. Con este facelift, la Kuga –o Escape como se la denomina en algunos mercados- deja algo de lado las líneas curvas por trazos más rectos y marcados, transmitiendo una imagen de mayor deportividad. En la parte trasera, recibió un leve retoque interno en los faros y en la zona inferior del paragolpes, con doble salida de escape y manija del portón oculta.
Puertas adentro, incorpora nuevos revestimientos y sobre todo una nueva y enorme pantalla de 13,2” para el sistema multimedia SYNC4, la versión más avanzada que ofrece la marca, con asistente virtual Alexa de Amazon, mejoras en el reconocimiento de voz, funciones conectadas a internet en tiempo real y por supuesto el paquete de sistemas de asistencias a la conducción CoPilot360, con asistente para cruces, alerta de ángulo ciego y de tráfico cruzado trasero, frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros ítems.
Versiones:
Se comercializará en una única versión (Platinum Hybrid)
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona con salidas de aire para plazas traseras, sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 13,2 pulgadas y control por voz, compatible con Android Auto/Apple CarPlay, instrumental 100% digital configurable por el conductor con display de 12,3”, apertura de puertas con código de seguridad, luces de Led, sistema de arranque sin llave Ford Power, equipo de audio con 6 parlantes y puertos USB, modos de conducción seleccionables (Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Nieve/Arena), apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia, asiento del conductor con regulación eléctrica, butacas delanteras calefaccionadas, volante multifunción forrado en cuero y calefaccionado, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, equipo de sonido Premium Bang & Olufsen, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico, selector de cambios rotativo (Rotary Shifter), sistema de descongelamiento de parabrisas, llave programable con funciones de seguridad My Key, sistema de luces de acompañamiento Follow Me Home, asientos traseros desplazables y rebatibles 60/40 y llantas de aleación de 19 pulgadas con terminación diamantada.
Equipamiento de seguridad:
7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de mitigación de vuelco, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, sistema post-colisión y anclajes Isofix.
Adicionalmente, dispone del paquete de sistemas de asistencia a la conducción, compuesto por monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y centrado de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, sistema de dirección evasiva, encendido automático de luces altas, frenado autónomo de emergencia y en reversa, lector de señales de velocidad, estacionamiento asistido con función pull-out y sistema de cámaras con visión de 360º, entre otros ítems.
Mecánica:
Mantiene su mecánica híbrida, compuesta por un motor naftero 2.5 de ciclo Atkinson que entrega 165 CV, asociado a uno eléctrico de 130 CV alimentado por una batería de iones de litio de 1,1 kWh de capacidad. En conjunto, desarrolla 203 CV y se asocia a una caja automática eCVT y al sistema de tracción integral AWD, con cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo).
Ficha técnica:
Colores: Negro Pantera, Gris Mercurio, Azul Vapor, Blanco Oxford y Plata Lunar.
Precio y garantía:
- Ford Kuga Platinum Hybrid: precio a confirmar en octubre
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Garantía del sistema híbrido, 8 años o 160.000 kilómetros.