Luego de registrar récords de venta y pedidos en Estados Unidos, el primer mercado donde fue lanzada, la marca del óvalo ya ofrece en nuestro país la nueva Ford Maverick, que junto con la Ranger y la F-150 conforman el portfolio de pick ups más completo, con presencia en los principales segmentos.
Vale recordar que desde hace algunos meses atrás, Ford Argentina ya anticipaba su llegada en la web oficial al igual que la filial brasileña, que la semana pasada anunció el arribo del primer embarque de unidades aunque en ese caso, como anticipo. En nuestro país, la compañía ya la ofrece en su gama e incluso en pre-venta a partir del 8 de noviembre a través de Plan Óvalo.
La Maverick se convirtió rápidamente en uno de los productos más importantes y con mayor potencial de la marca, combinando los atributos de un SUV –como su equipamiento, espacio interior y manejo- con la versatilidad de una pick up, e incluso se convierte en una alternativa más accesible que la Bronco Sport, modelo del que deriva, al estar homologada como vehículo comercial.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la esperada pick up compacta de la marca del óvalo que llega a nuestro mercado proveniente de México a pocos meses de su presentación global y lanzamiento en Estados Unidos. Se destaca por su diseño y completo nivel de equipamiento. Desarrollada sobre la plataforma C2 de la Bronco Sport –con la que comparte la línea de producción- se posicionará por debajo de la Ranger y apuntará a competir especialmente con la Fiat Toro.
Estéticamente, la Maverick está inspirada en sus hermanas mayores –la F-150 y Ranger-. Se destaca por sus formas cuadradas y su imponente sector frontal, con enormes faros y una también enorme parrilla, con un marco en el centro para las luces de giro que se extiende hacia el logo de la compañía. De perfil evidencia su parecido con la pick up full size pero a una escala menor, con superficies limpias, trazos rectos y pasarruedas bien marcados. Eso sí, la principal diferencia de la Maverick con las otras camionetas del óvalo es la carrocería monocasco, con la caja de carga integrada al conjunto.
Puertas adentro, si bien es posible encontrar cierto parecido con la Bronco Sport, también tiene personalidad propia: obviamente luce el emblema del óvalo en el volante y el tablero cuenta con un aspecto más tridimensional, con un aplique color bronce que recorre toda la plancha frontal y las salidas de aire. Una pantalla táctil tipo tablet es la protagonista de la consola central, que curiosamente cuenta con un hueco portaobjeto a lado. Afortunadamente, cuenta con comandos físicos para todas las funciones, desde el equipo de audio hasta la climatización. De la Bronco Sport y de otros modelos de la marca hereda también el Rotary Shifter en reemplazo de la tradicional palanca de cambios. Más allá de la tecnología, Ford buscó darle al interior una gran funcionalidad y versatilidad, con gran cantidad de portaobjetos e incluso una enorme bandeja oculta debajo del asiento trasero que puede cumplir la función de un baúl.
Dimensiones:
5.072 mm de largo, 1.979 mm de ancho (2.121 mm con espejos), 1.745 mm de alto y 3.076 mm de distancia entre ejes. La caja de carga mide 1.382 mm de largo, 1.382 mm de ancho y 1.082 mm de alto. Su capacidad de carga es de 670 kg (4×2) o 613 kg (4×4) con una capacidad de remolque de 499 kg.
Versiones:
Inicialmente, la pick up estará disponible en dos versiones, XLT 4×2 y Lariat 4×4, ambas con una única motorización y transmisión.
Equipamiento de confort:
La versión XLT cuenta con sistema multimedia SYNC 2.5 con pantalla táctil de 8”, faros de Led, frenado autónomo de emergencia, dirección eléctrica, cámara de retroceso, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado manual, tapizado de tela, computadora de a bordo con display de 4,2”, control de velocidad crucero, selector de modos de conducción (normal, eco, sport, resbaladizo y remolcar), espejos eléctricos, llantas de aleación de 17”, acceso con código (SecuriCode) conectores y tomacorrientes en la caja de carga y traba eléctrica para el portón trasero.
La versión Lariat agrega butacas con regulación eléctrica, computadora de a bordo con display de 6,5”, climatizador automático bizona, apertura/arranque sin llave y tapizado de cuero más el paquete FX4 (opcional en EE.UU.) que suma llantas de aleación de 17” de diseño específico, neumáticos todoterreno, asistente de descenso y ganchos de remolque.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque y descenso de pendientes, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, cinturones de seguridad y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y estructura ultra rígida con zonas de deformación programada.
La versión Lariat agrega el paquete de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot360 con asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, cámara trasera de alta resolución y control automático de luces altas.
Mecánica:
Tal como lo veníamos anticipando, la Maverick llega –al menos en esta primera etapa- solo con el motor naftero EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros en línea (turbo), que desarrolla 253 CV a 5.500 rpm y 380 Nm de torque a 3.000 rpm. Se asocia a una caja automática de 8 velocidades, con tracción 4×2 (delantera, para la XLT) o 4×4 (Lariat).
Ficha técnica:
Características Técnicas y equipamiento Ford Maverick
Colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Azul Velocity, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata.
Precios y garantía:
- Ford Maverick XLT 4×2: $3.929.000
- Ford Maverick Lariat 4×4: $4.958.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Disponible en preventa a partir del mes de noviembre por Plan de Ahorro y en las concesionarias en el mes de enero.
La verdad me parece que Ford se equivocó con la Maveric, por mi lado creía que algo más competitivo, sigo apostando a la Hilux
Me parecen un poco caros los precios de la camioneta, además deben ser muy caras a la hora de mantener un vehicula así, en temas de revisiones, mantenimiento, etc…
Conclusion Precio/ prestaciones… HORRIBLES!
Sergio, sería VAYAN, y no vallan
Vallan a pagar sobreprecios de 2.000.000 manga de boludos.
Comemtan de autos y no tienen ni idea.
Me llama mucho la atencion que no tenga censores de estacionamiento ni siquiera atras, me parese un grave herror.
Me llama mucho la atencion que no tenga censores de estacionamiento ni siquiera atras, me parese un grave herror.
me quedo con la toro 2022 mucho mas equipada.253 hp para 500 k de arrastre,y 700 de carga??y una pantalla que parece un celular.
Realmente no me convenció del todo. Erigiría antes que esta a la Hilux 4X4
Ford lo unico bueno que importas es la f 150 ,cuando van a importar el suv puma ?
No me queda claro si el pack Ford Co-Pilot 360 viene o no de serie en la 4×2… según la ficha si, y la nota dice que no. Por otra parte, por el precio y el segmento, le podrían haber agregado butacas calefaccionadas y ventiladas, y un arranque a distancia a la Lariat, como sí traía Toro Volcano apenas salió. Ni hablar el sonido de Bang & Olufsen que trae en otros mercados y acá se lo rapiñaron. Ya después la capacidad de arrastre es lamentable para ese tamaño y potencia. La de carga también pero boe….
Por ese precio compro una hilux 4×4 doble cabina y con chasis mucho mejor. Esta porqueria no puede llevar carga o remolcar nada porque se parte al medio. Como se les ocurre vender esto?
tendría que venir el pack de conducción para la 4 x 2 .