Las montañas de Sani Pass ubicadas en Lesotho, África, fueron el escenario elegido por los ingenieros de Ford para probar el Control Electrónico de Descenso de la nueva Ford Ranger 2012, que se activa desde la consola.
Uno de los desafíos que debió superar la pick up consistió en un descenso pronunciado por una curva cerrada. Esta prueba le permitió a Ford mostrar el funcionamiento del novedoso sistema: en los momentos en que las ruedas se separan del suelo, los frenos operan sobre cada una de manera independiente, aumentando o disminuyendo su velocidad para regular la tracción. De esta manera, la fuerza motriz disponible se envía a las ruedas que sí tienen adherencia a la superficie.
https://youtube.com/watch?v=VtKIWomO5ug%3Frel%3D0
Por otro lado, el conductor puede accionar, también desde la consola, los botones del Control de Velocidad Crucero, que mantiene o modifica la velocidad de descenso sin necesidad de apretar el acelerador o el freno, sólo con la Ranger en punto muerto.
Mira también el video de La Nueva Ford Ranger 2012 contra el mundo
De 10 , vamos ranger…. la toyotorta quedo como un rastrojero al igual que la amarok
Muy buena camioneta !! tecnologia a full !!!