Nueva Ford Ranger, lanzamiento en Argentina desde $138.300

1 julio 2012

nueva ford rangerFord presentó en la Provincia de Salta la nueva generación de su pick up Ranger, primera plataforma global producida en Argentina.

El diseño exterior de la Nueva Ford Ranger tiene una presencia fuerte y robusta, evidenciada por sus lineas musculosas, además su parrilla, ópticas y detalles sobre el capó y el guardabarros continúan la elevada línea de cintura.

El diseño exterior fue desarrollado para ganar mayor eficiencia en el consumo de combustible, el cual mejoró hasta en un 7% gracias a la menor resistencia al flujo de aire que ofrece la nueva pick up global. Para ello, los ingenieros efectuaron más de 1000 ensayos de simulación aerodinámica con la misma tecnología que se utiliza en la Fórmula 1.

La nueva Ford Ranger estará disponible en Argentina en 13 diferentes versiones, la Nueva Ranger presenta opciones de cabina simple y cabina doble, tres motorizaciones y tres transmisiones.

nueva ford ranger lanzamiento en argentina

Los propulsores que dispondrá la Nueva Ford Ranger son: el Puma TDCi 3.2L que entrega 200 CV y 470Nm de torque y un consumo en ruta de 12,8 km/l, el Puma TDCi 2.2L, el cual eroga 125CV y 330Nm de torque y entrega un consumo en ruta de 14,7 km/l alcanzando una autonomía en ruta de 1176km y el motor nafta Duratec iVCT 2.5L cuya performance alcanza los 166Cv y 225Nm, única alternativa naftera en el mercado de camionetas medianas en Argentina.

Las opciones de transmisiones incluyen las manuales de 5 y 6 velocidades disponibles en las versiones de nafta y diesel, respectivamente, y se completan con una nueva caja automática secuencial inteligente de 6 marchas. Esta nueva transmisión, dotada del sistema Driver Recognition, tiene la particularidad de adaptarse electrónicamente al patrón de manejo del conductor.

El nuevo chasis aumenta, simultáneamente, la capacidad de carga y el confort aportando una dirección precisa y estable. Sobre él se erige la robustez de la Nueva Ford Ranger con capacidad de carga de más de una tonelada y una caja que alcanza un volumen de 1.18m³ en la cabina doble y 1.8m³ en la cabina simple.

nueva ford ranger desde 138300 pesos

La protección del cárter, de la transmisión y del tanque de combustible en las versiones 4X4, el despeje mínimo del suelo de 237mm y la caja de transferencia 4×4 Electronic Shift on the Fly (ESOF), que permite colocar la doble tracción hasta a 120km/h, se combinan con los 800mm de capacidad de vadeo y las dos opciones de diferencial trasero.

El diferencial autoblocante electrónico (eLSD) envía sólo la cantidad exacta de torque que puede ser transmitido al suelo permitiendo que toda la potencia disponible se transfiera a las ruedas con mayor adherencia frenando, completamente, aquellas que giren sin agarre. El eLSD también ofrece el bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD), el cual, por medio de un comando en la consola central que acciona una traba mecánica en el núcleo del diferencial trasero, convierte el eje en un eje rígido transmitiendo todo el torque por igual a ambas ruedas evitando el resbalamiento relativo entre ellas.

En cuanto a seguridad dispone de seis airbags (dos frontales, dos de tórax y dos de cortina) que se complementan con las barras protectoras laterales y las de cabina, a las que se suma la carrocería deformable para absorber las fuerzas que se generan en un impacto y la columna de dirección colapsable que le otorgan mayor protección a los ocupantes. En Argentina, la Nueva Ranger cuenta con dos airbags y ABS con EBD en las cuatro ruedas desde su versión XL Safety.

También cuenta con el Sistema Dinámico de Seguridad Activa que mediante sensores distribuidos en sus cuatro ruedas, columna de dirección y motor, sumado a acelerómetros, brindan datos en forma continúa vinculados al estado de la carga, la trayectoria y la estabilidad de la pick up. La información proporcionada por estos dispositivos permite el funcionamiento de diferentes sistemas que operan para mantener el control de la camioneta en maniobras de emergencia o en situaciones de perdida de adherencia que podrían ocasionar su vuelco. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y el Control de Tracción (TCS).

nueva ford ranger

Estos sistemas de seguridad participan activamente cuando la Nueva Ford Ranger se utiliza para transportar o remolcar. El Control de Carga Adaptativo (LAC), detectando el peso y distribución de la carga en cada eje, ajusta automáticamente los parámetros del ESP optimizando la respuesta del vehículo. En tanto, el Control de Balanceo de Trailer (TSM), opera sobre el torque y en la presión de frenado de cada rueda si detecta un balanceo peligroso en el trailer. Gracias al Control Electrónico de Descenso (HDC), el conductor se ve asistido electrónicamente en situaciones de descenso sobre pendientes empinadas o de baja adherencia. Al enfrentar superficies de ripio o hielo puede activarse este dispositivo desde la consola central y elegir la velocidad de descenso operando sobre los controles de velocidad crucero del volante prescindiendo, totalmente, del accionamiento de los pedales. El HDC controlará el descenso en conjunto con el ABS, el ESP y el TCS evitando que las ruedas derrapen. La seguridad activa disponible en la Nueva Ranger se completa con el Asistente de Partida en Pendiente (HLA) y la Luz de Freno de Emergencia (EBL).

En el interior se destaca la butaca de ajuste eléctrico de 8 direcciones y los más de 20 espacios portaobjetos, entre los que se nueva ford rangerdestacan la consola central refrigerada con capacidad de hasta seis latas de bebidas y la guantera capaz de albergar una notebook, dan la sensación de viajar en el habitáculo de un sedán de lujo. Quienes ocupen las plazas traseras de las versiones doble cabina se sorprenderán por el espacio disponible y la comodidad para ingresar y egresar gracias a las amplias puertas con gran ángulo de apertura.

En la consola central con pantalla color de 5 pulgadas y navegador satelital incorporado para las versiones Limited, hasta el espejo retrovisor donde se proyecta en colores las imágenes provenientes de la cámara trasera. En su parte inferior, el climatizador automático Bi-zona ofrece la opción de controlarlo con comandos digitales o interactuando a través del Sistema de Control por Voz (V2C) ubicado en la parte izquierda del volante. Estos mismos controles permiten acceder a los dispositivos conectados a través de los puertos para I-Pod, USB, auxiliar o vía Bluetooth. Todos estos periféricos de audio y telefonía pueden controlarse por el V2C o a través de sendos controles ubicados en el volante.

Lista de Precios de las 13 versiones de la Nueva Ford Ranger

Nueva Ford Ranger – Lista de Precios en pesos
Motor Cabina Transmisión Tracción Versión Precio
Duratec 2.5lt iVCT
166CV / 225Nm
Simple 5 MT 4×2 XL 138.300
Doble XL 149.100
Puma TDCi 2.2lt
125CV / 330Nm
Simple 6 MT XL 150.800
4×4 XL Safety 183.200
Doble 4×2 XL 161.700
XL Safety 168.600
4×4 XL Safety 201.300
Puma TDCi I5 3.2lt eTGV
200Cv / 470Nm
4×2 XLS 190.800
XLT 209.200
4×4 XLS 223.900
XLT 240.200
LTD 273.400
6 AT LTD 284.600

Mira le informe complete de versiones, equipamiento, precios y colores haciendo click AQUI

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford, Lanzamientos el 1 de julio de 2012

30 Respuestas

  • Comentarios30
  1. Avatar de SAORUCO FERNANDES LEONOR SAORUCO FERNANDES LEONOR dice:

    YO NECESITO COMPRAR UNA RANGER NUEVA AZUL 4X2 URGENTE EN SALTA O S.S. DE JUJUY

  2. Avatar de jorge jorge dice:

    Pude probar la 2.2 L XL y me resultó muy confortable, alta buen despeje, a 140 km/h en autopista a 2.000 RPM en 6ª velocidad. Una delicia. 7 lts c/100km. Qué más quieren? hay que gastarse unas 4 luquitas y ponerle otras llantas.

  3. Avatar de Leandro Leandro dice:

    y si alfredo la amarok desde la entrada de gama sea 4×2 o 4×4 todas tienen control de traccion!!!

  4. Avatar de ALFREDO ALFREDO dice:

    amigos , que opinan que las XLT 4X2 Y 4X4 NO TRAEN , Control Electrónico de Estabilidad (ESP) , el Control de Tracción (TCS) , El Control de Carga Adaptativo , Control de Balanceo de Trailer , Control Electrónico de Descenso , Asistente de Partida en Pendiente , ETC . QUE HACEMOS LOS QUE QUEREMOS UNA 4X2 CON TODO , COMPRAMOS AMAROK ????????????
    MUY MAL FORD

  5. Avatar de jose gilbert jose gilbert dice:

    me gusta mucho la ranger salvo las llantas y tambien la amarok pero fui muy practico a la hora de comprar y opte por una toyota y la pegue porq tiene un service excelente y la chata anda barbaro,tiene apenas 110 mil kilometros y no le cambie ni una tuerca. la amarok es mas confortable pero tiene problemas con los plasticos y cuando la cargas mucho se cuelga.otro detalle toyota ponganle regulador de altura de luces de la ford despues veremos en el campo y cargada

  6. Avatar de Leandro Leandro dice:

    el otro dia vi una ranger nueva la motor 2.2 125 cv y no pueden ser tan malandras los de ford con lo que vale esa camioneta ponerle las llantas horrible que le han puesto, la verdad que todo los puntos perdio, comparenla con la amarok 122 cv y fijense lo mucho mas linda que es la amarok y vale 20 lucas menos, la verdad ford la cagaste mal no te costaba hacer otro modelo de llantas y no sacarlas con esas llantas de concept

  7. Avatar de David David dice:

    Comparto lo expresado por Ariel, muy cara para proveer de control de estabilidad y tracción unicamente en versión Limited. Saludos

  8. Avatar de Ariel Ariel dice:

    El problema que veo con esta chata es que solo la limited trae control de estbilidad y tracción.
    Hay otras marcas que traen estos sistemas por mucha menos plata.

  9. Avatar de Fernando david Fernando david dice:

    Me parece un muy buen producto de ford. El precio me parece bien. Habría que ver de acá a un tiempo las repercusiones de los usuarios

  10. Avatar de agustin agustin dice:

    Ta buena ya la pude ver cara a cara y me dejo muy buena impresion, es mas linda que la S-10 y que la Todayota.

  11. Avatar de miguel miguel dice:

    si quisiera saber porque en la argentina no se fabrican camionetas como la ford raptor o la ford f 150 americana. Gracias.

  12. Avatar de norebrto norebrto dice:

    la verdad es que no hay palabras es espectacular que hilux o s-10 por dios no existen aguante el ovalo

  13. Avatar de roberto torres roberto torres dice:

    losque

  14. Avatar de abel abel dice:

    hola buenas ,la vi a la chata ayer en un concesioanario de salta , de pinta esta buena ,ahora me puede decir quien sabe algo del motor puma 2.2 tdi , se probo en algun otro vehiculo????estoy en duda de comprarme la ford 2.2 o la toyota 2.5 .chauuuuu

  15. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    El precio parte de $ 138.000… que es lo caro? tiene una excelente relación precio producto. Ninguna de sus competidoras tiene el equipamiento en asistencia a la conducción y seguridad que tiene esta nueva Ranger.. la verdad que es un caño!

  16. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Por que no hay version 4×4 naftera? dado que el gasoil que se consigue en argentina es de mala calidad para esos motores

  17. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Excelente camioneta, y buena relacion precio, producto,raza fuerte, la mejor para el campo

  18. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    Hola sres. de 16 Vàlvulas, està copada la chata, el precio de la modelo base, es lògico, para lo que nos sacuden acà, pero la tope de gama a casi 3 gambas, se re zarparon. Un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni.

  19. Avatar de Diego Diego dice:

    no me puedo decidir entre esta y la Hilux…. la toyota me da garantia de 3 años o 100 KM y tiene un excelente servicio post venta. Me dijeron que la Ranger es muy ruidosa y poco confortable….. es mucha guita para equivocarse en la compra.

  20. Avatar de tomas tomas dice:

    che, juan, vos trabajas para ford? porque lo del precio me parece muy caras.

  21. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    ME GUSTARIA LLEGAR A LA AT PERO CON ESTA INFLACION TENGO HILUX PARA UN RATO LARGO.ME GUSTA ESTA CHATA BIEN POR FORD

  22. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El tema es simple, se pueden hacer camionetas aún muy superiores, si las pagan, ya que si comparamos con las que ofrecen a igual precio me parecería que la Amarok gana, la cual tiene mas tecnología, motor biturbo, etc … Comparemos mas detalladamente y opinar después … Mucho marketing y publicidad, pero seamos abstractos y saquemosnos la camiseta … Históricamente Ford por lo mismo que otros ofrecen siempre fué mas caro, es mi marca preferida pero no compro porque siempre encontré mejores opciones haciendo buenas diferencias … Abrazos a todos.

  23. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Bien Ford, siga tras los pasos de Toyota, es una muy buena segunda opción.

  24. Avatar de AdriVCP AdriVCP dice:

    No es por desentonar… pero: un GPS vale $600/800; no puede llevar la chata a $280lucas. Alguien puede saber la relación DOLARES / CHATA de hace 10, cinco y 3 años atrás? Aumentó la relación? Es decir, cuando el DOLAR era de $ 3 (aprox hace 7 años); una ranger LTD costaba $180Mil?

    Bueh, les dejo la tarea para quienes quieran averiguar si es mayor costo global o inflación en dólares.

    Otra duda es: CHATA / SUELDOS del mercado destinado a ella: algo así como 250.000 / 20 sueldos de 12.500. También cambió la relación?

  25. Avatar de AdriVCP AdriVCP dice:

    Amarok: siamo fuori da la copa. Siamo fuori.

  26. Avatar de martu martu dice:

    MUY BUEN DISEÑO, MUY SOBRIO…………………….HABRA QUE VERLA PERSONALMENTE EN CUANTO A LAS TERMINACIONES Y PRESTACIONES REALES …………… PERO EL DISEÑO LIMPIO, CONTRASTA Y MUCHO CON ESAS CARROZAS DE CARNAVAL QUE DE TANTO EN TANTO APARECEN

  27. Avatar de Juan Juan dice:

    Muy buena camioneta! Y excelente la relación precio-producto, se destaca en todos sus aspectos, espectacular

  28. Avatar de Federico Federico dice:

    Se les pasó un poco la mano con el precio de la tope de gama, uno no puede estar pagando casi 60 mil dólares por una pick-up qué les pasa a las empresas automotoras, a qué público quieren apuntar? En una época uno podía llegar a comprar una Ranger o una S-10 hoy en día, con estos precios, es casi imposible, se inclinaron a un sector muy alto, encima por ese dinero podés comprarte camionetas o autos de un nivel muy superior.
    De todos modos, dejando de lado mis críticas, es la que más me gusta de las pick-ups que hay hoy en día, encima tiene GPS, lo cual le da ventaje sobre sus competidoras, bien por Ford.

  29. Avatar de Emerson Emerson dice:

    Esperando a septiembre para tener la nuestra.

  30. Avatar de joako joako dice:

    La mejor sin lugar a dudas, no me vengan con la Hilux, Amarok, ni nada siendo lo mas objetivo es la mejor, hasta ahora se puede decir que lo mejorcito era la hilux, pero La Nueva Ranger es lo mejor hoy x hoy.. Veremos que hacen las marcas al Respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *