Recientemente Ford introdujo en el mercado argentino y en los mercados de Latinoamérica la nueva Ford Ranger, importante renovación de su pick up mediana fabricada en la planta de General Pacheco.
Hace dos años Ford anunciaba un importante programa de inversiones de $500 millones de pesos para su planta de General Pacheco, que incluía la producción de dos nuevos vehículos. En el año 2008 comenzó la producción del nuevo Ford Focus, que demandó una inversión de $270 millones de pesos y en Julio de 2009 comenzó la producción de la nueva Ford Ranger cuya inversión alcanzó los $230 millones de pesos.
La renovación de la Ford Ranger incluye la incorporación de 300 nuevas piezas, 85% de las cuales son de producción nacional. La producción de la nueva Ranger en la planta de General Pacheco abastecerá los mercados de Latinoamérica como fuente única de este producto. Dos terceras partes de la producción se destinarán al mercado de exportación y una tercera parte abastecerá el mercado local.
Desde su primera presentación la exitosa Ford Ranger ha sido un producto clave promotor de la exportación de Ford Argentina y sus ruedas abrieron nuevas huellas para la producción argentina en el exterior. Una vez más y como hace 95 años Ford apuesta decididamente al desarrollo industrial argentino.
Todo lo contrario para mi. La actual cabina sólo me molesta para ingresar y salir de la camioneta porque mido 1.85 pero fuera de eso tiene comodidad más que suficiente para el tipo de camioneta que es.
Ojalá acá las pick up medianas tuvieran la cabina y media, pero el estudio de mercado dijo que NO!.
El motor de la actual Ranger 3.0 es simplemente genial y acepta los dos combustibles, algo que en este país, si es para laburar se agradece
No estoy para nada de acuerdo con tu comentario. Para mi el reestyling que le hicieron es espectacular. La trompa es agresiva e impactante. le quitaron esa nervadura lateral (diseño de los 90) y los fenders estan incorporados a los guardabarros. Parece mas alta y robusta. En general esta mucho mas lograda.
Y respecto del habitaculo trasero…la anterior que tuve (XLplus 2007) el asiento era mas alto por lo que restaba espacio. En esta nueva version es algo mas corto y por ende hay mas espacio aunque no deja de ser reducido.
Estoy francamente desilucionado con la marca de la cual soy fanatico total (FORD), a mi entender parece que a los ing de diseño les dieron una vacaciones muy largas ya que dejaron que la RANGER se durmiera en los 90. Sin pecar de demasiado exagerado. quiero mi Ranger D/C pero con comodidad para toda mi familia. EL HABITACULO TRASERO ES PARA LLEVAR EQUIPAJE.
Amarok; New frontier; HILUX; LES SUENA¿¿¿??? Estudio de mercado creo que se llama. ¿NO? Por favor….. SORPRENDANME!!!!!!!!