BMW presenta la nueva gama M6 en versiones Coupé y Cabrio, un vehículo de altas prestaciones que combina el lujo y seguridad de un BMW con la deportividad de un modelo de la serie M equipado con un potente motor V8 de 560 CV.
Exteriormente el BMW M6 presenta un diseño elegante, de silueta definida, de líneas atléticas típicas de la serie M combinando en un perfecto equilibrio deportividad y lujo; las dos versiones se diferencian por las características del techo, que en el caso del Coupé es de material sintético reforzado con fibra de carbono y en el Cabriolet es una capota textil de alta calidad.
EL BMW M6 muestra en el frontal una entrada de aire inferior delantera de tres partes, de formas muy expresivas y con deflectores de aerodinámica optimizada, una novedosa parrilla ovoide doble al estilo M, con varillas dobles de color negro.
En el lateral muestra pasos de rueda abombados, branquias laterales típicas de la serie M, con varillas luminosas como luces intermitentes laterales y espejos retrovisores exteriores de aerodinámica optimizada. Calza llantas M forjadas de aleación ligera con diseño de dobles radios de 19” de serie y como opcional de 20”.
En su parte posterior cuenta con faldón posterior de diseño aerodinámico mejorado, provisto de difusor entre los tubos terminales dobles de escape.
En el interior, el M6 muestra un habitáculo lujoso que cuenta con cuatro cómodos asientos deportivos exclusivos M con cinturones de seguridad integrados, nuevo volante M de radios dobles, palanca selectora de marchas M con teclas para el reglaje del vehículo, tablero de instrumentos M, con tecnología black-panel y climatizador bi-zona.
Su amplio equipamiento cuenta con Faros con LED de adaptación automática, funciones de BMW ConnectedDrive, Pantalla virtual BMW Head-Up-Display, Asistente de activación y desactivación de las luces altas, Sistema de visión nocturna BMW Night Visión con capacidad de detección de personas, Sistema de aviso de cambio de carril, Cámara para ver marcha atrás, vista panorámica Surround View, Acceso a Internet, Real-Time Traffic Information y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
EL corazón de este deportivo BMW M6 es un motor V8 de altas revoluciones de 4.400 cm3 con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC, que genera una potencia de 560 CV entre 6.000 y 7.000 rpm, par máximo de 680 Nm disponible a partir de 1.500 rpm, asociado a la transmisión M de siete marchas con doble embrague Drivelogic, que cuenta además con launch control (salida deportiva), Low Speed Assistance, palanca selectora de marchas específica M y un nuevo volante M con levas.
Los BMW M6 cuentan con función Auto Start/Stop, que les permite obtener un consumo óptimo para un motor de estas características, de 9,9 litros/100 km en el Coupé y de 10,3 en el Cabrio
Por integrante de la gama, los M6 cuentan con diferencial M, chasis específico M, con Sistema DDC (control dinámico de suspensión), Sistema DSC (Dynamic Stability Control) con M Dynamic Mode y dirección M Servotronic.
BMW M6 Coupé:
- Aceleración de 0 – 100 km/h: 4,2 segundos.
- Aceleración de 0 – 200 km/h: 12,6 segundos.
- Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
- Consumo promedio: 9,9 litros/100 kilómetros.
- Relación peso-potencia de 3,3 kg/CV.
- Emisiones de CO2: 232 g/km.
- Norma de gases de escape: UE5.
BMW M6 Cabrio:
- Aceleración de 0 – 100 km/h: 4,3 segundos.
- Aceleración de 0 – 200 km/h: 13,1 segundos.
- Velocidad máxima: 250 km/h (305 km/h con M Driver’s Package).
- Consumo promedio: 10,3 litros/100 kilómetros.
- Relación peso-potencia de 3,5 kg/CV
- Emisiones de CO2: 239 g/km.
- Norma de gases de escape: UE5.
QUE MAQUINA!!!!! HABLAN DE DISEÑO JAJAJAJ SEGURO SOY GAY QUE LE GUSTA EL FIAT 600 O EL MINI
comparto lo de German, mas desabrido q flan de kk
Yo realmente no entiendo los consumos,como un V8 con turbo, que desarrolla 560cv, solo consume 9,9 litros, promedio, creo q nadie de los pocos q tengan este auto ande tan tan despacio para sacar este consumo promedio…
Que diseño mas aburrido…
espectacular!!!