El Peugeot 207 Compact está firme como uno de los autos más vendidos de Argentina, pero a partir de la llegada del 208, será el más accesible, porque el nuevo león dará la pelea en la franja Premium. Para comunicar el nuevo posicionamiento de 207 Compact, la marca desarrolló la campaña publicitaria “Arrancá de cero”.
En coincidencia con el tiempo de vida que lleva el “camino hacia la alta gama” iniciado por Peugeot en 2010 y como uno de los factores claves del crecimiento registrado por el “León” en Argentina desde ese momento, hace tres años que el 207 Compact se posiciona como uno de los tres modelos más vendidos de nuestro país.
En 2013 y como una bienvenida ideal para recibir al 208, el 207 Compact fue el auto número uno en ventas en Argentina en tres de los primeros seis meses del año. Ya en julio, con el 208 lanzado, comienza la era de una sociedad con la que Peugeot busca dominar el segmento de los autos chicos, como ya reina en los medianos con la exitosa dupla conformada por los 308 y 408 fabricados en Argentina.
Con ese objetivo de liderazgo, Peugeot reorganizó la gama del 207 Compact. La nueva oferta de este modelo presenta una reducción de versiones en cuanto a opciones de motores y cajas de cambio, priorizando las alternativas más demandadas, y suma también evoluciones estéticas interiores y exteriores. Para acompañar este nuevo posicionamiento de 207 Compact, Peugeot lanzó una agresiva campaña publicitaria multiplataforma denominada “Arrancá de cero”.
Sin el 208, el 207 Compact defendía la estrategia del camino hacia la alta gama, posicionándose como la referencia entre los autos chicos modernos, en cuanto a equipamientos de confort, tecnología, seguridad y placer de conducir. Ahora, con el 208, el 207 Compact se reposiciona como la puerta de entrada al mundo Peugeot, ubicándose en un lugar más accesible. Mientras que el 208 dará pelea en la franja más Premium de este segmento, acelerando la estrategia de subida en gama de la marca francesa.
La nueva gama de 207 Compact se basa en dos versiones: Active y Allure, ambas en silueta de cinco puertas. Esas versiones representan ya más del 70% de los patentamientos de este exitoso modelo y están disponibles en dos motorizaciones: 1.4 nafta y 1.4 diesel HDi, acopladas a una caja manual de cinco velocidades.
Con respecto a las evoluciones estéticas, la versión Active incorpora manijas de puerta, baguetas laterales y carcasas de espejos retrovisores color carrocería, relojes sport con fondo blanco y embellecedores de aireadores color Gris Lion.
Por su parte, la versión Allure suma relojes sport con fondo blanco, embellecedores de aireadores color Gris Lion y reloj en tablero central.
Los precios público con IVA de la nueva gama de 207 Compact son los siguientes: Active 1.4 nafta, $88.000; Allure 1.4 nafta, $98.200; y Allure diesel HDi, $101.600.
Para lanzar esta nueva gama de 207 Compact y comunicar el nuevo posicionamiento pretendido para este modelo, Peugeot junto a la agencia de publicidad Havas Worldwide desarrolló la campaña “Arrancá de cero” que abarca medios de televisión, radio, gráfica e internet. La misma consiste en tres comerciales de televisión que ya están alcanzando una alta viralidad en YouTube sumando más de 300.000 vistas en el primer mes de publicación.
https://youtube.com/watch?v=2mLudovCOEg%3Frel%3D0
https://youtube.com/watch?v=tbiMSM1j6V0%3Frel%3D0
https://youtube.com/watch?v=3fRDmvk_X74%3Frel%3D0
Cesar que te paso con el 408? Mi señora tiene un 308 HDI del 2012, ya l e hicimos 20000 km y no tuvimos absolutamente ningun problema, que te paso a vos? SAlud2
Paso a ser como fue hasta hace poco el 206 generacion pero ahora con el 207, no es mala opcion, creo que ahora si hay un verdadero auto de entrada de gama, ya antes el 206 y este 207 eran practicamente lo mismo, hace unos dias a un amigo le entregaron un 208 active 1.5, creo que es el base base de los 208, y le salio su buena moneda, pero la verdad que me asombro el leoncito porque viene muy bien equipado y es practicamente un full, salvo por llantas, faros auxiliares, levantavidrios atras, que son detalles, viene muy bien equipadito y obvio con Airbag y ABS, osea a lo que voy que por el base viene muy bien equipado, pero insisto la pifiaron con la falta del ESP para el mas full.
Mi hermana tiene un 207, por Dios que cosa tan ordinaria!!!
Bueno, si Peugeot va a utilizar el GPS del 408 para seguir el camino a la alta gama (como publicita) es seguro que se va a perder. Ese curro del GPS con mapas que no se actualizan en años (ni se pueden actualizar por el usuario) es una verdadera estafa. No quiero pensar lo que habran hecho con este pobre 207 Compact!!!
Una sola vez compre un Peugeot..un 408 0km…NUNCA MAS EN MI VIDA PEUGEOT. Es la estafa mas grande en el rubro automotriz. Y los organismos de derechos del consumidor no actúan, la ley es una mentira. Es para que los abogados estudien mas, pero totalmente de UTOPICA APLICACION.
pd: ya casi me recibo de abogado.
Según lo que explica el articulo publicado la única diferencia entre el Active y el Allure seria un reloj en el tablero central. Entonces: puede ser que un reloj cueste $10.200? Obviamente seria un reloj camino a la alta gama, no hay duda! O falta algo mas en el articulo que diferencie a las versiones, no?