Desde Paris – La nueva generación del Ford Focus se está preparando para su lanzamiento comercial a principios de 2011 con la gama central de tres modelos.
Ford presentó los tres modelos, el Focus deportivo de 5 puertas, el sedán de 4 puertas y el Focus familiar de 5 puertas juntos por vez primera en el Salón del Automóvil de París de 2010.
El Focus de la próxima generación es el modelo clave creado a partir de la nueva plataforma global para el segmento C de Ford Motor Company. Esta plataforma servirá de base para un mínimo de diez vehículos por todo el mundo y llegará a los dos millones de unidades de producción anual para 2012.
Los Focus se fabricarán en las plantas que Ford posee en Saarlouis (Alemania) y Michigan (EEUU) y actualmente las mismas se están preparando para un lanzamiento simultáneo de su fabricación a finales de 2010. La planta de Saarlouis producirá las tres carrocerías del Focus, mientras que la producción en Michigan se concentrará en los derivados de 4 y 5 puertas.
La producción europea se ampliará a mediados de 2011 cuando la planta de montaje de San Petersburgo (Rusia) comience a construir los nuevos modelos de 4 y 5 puertas. La nueva etapa contempla la extensión de la fabricación del Focus hacia la región de Asia-Pacífico, cuando la planta de Chongqing (China) entre en circulación a principios de 2012.
Los tres modelos de carrocería del Focus comparten un carácter deportivo y dinámico, marcando la próxima evolución del aclamado kinetic design de Ford, que ha contribuido a la creciente popularidad de los últimos coches pequeños y medios de la compañía.
El chasis de la nueva generación del Ford Focus tiene:
1.- Control de Torque. 2.- Dirección asistida eléctricamente, 3.- Tunel reforzado, 4.- Parrillas delanteras y traseras aisladas, 5.- Brazos multiples de suspensión.
La cualidad dinámica del exterior viene reforzada por el distintivo diseño del interior. El nuevo Focus tiene un interior moderno, tipo cockpit, con la elegante consola central envolviendo al conductor y ofreciendo un sobresaliente acceso a los controles y pantallas más importantes del vehículo.
Posee un aextensa gama de tecnologías de asistencia al conductor disponibles :
- Asistencia Activa en Aparcamiento (Active Park Assist)
- Asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keeping Aid) y Aviso de Cambio de Carril (Lane Departure Warning)
- Luces Largas Automáticas (Auto High Beam)
- Reconocimiento de Señales de Tráfico (Traffic Sign Recognition)
- Alerta al Conductor (Driver Alert)
- Control Adaptativo de Crucero (Adaptive Cruise Control) con Alerta Frontal (Forward Alert) y Mitigación de Colisión por Frenado (Collision Mitigation by Braking)
- Sistema de Información de Puntos Ciegos (Blind Spot Information System)
- Limitador de Velocidad (Speed Limiter)
- Aviso de Cinturón en Asientos Traseros (Rear Seat Beltminder)
- Cierres Eléctricos para Niños (Power Child Locks)
- Cámara de Visión Trasera (Rear View Camera)
- Sistema de Seguridad a Baja Velocidad (Low Speed Safety System)
La gama de motores europea para el nuevo Focus incluye el motor naftero Ford EcoBoost 1.6 con inyección directa y turbo de 150 y 180 CV, y una gama de avanzados y mejorados motores diesel Duratorq TDCi common rail, todos los cuales ofrecen significativas reducciones en consumo comparados con el modelo saliente.
En el Focus de 5 puertas, el motor Ford EcoBoost de 180 CV consigue una velocidad máxima de 222 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, pero con un impresionante consumo medio de 6,0 litros/100 km y emisiones de CO2 de 139g/km.
La gama de motores nafteros del Focus también incluye la probada unidad Duratec Ti-VCT 1.6 con potencias de 105 y 125 CV.
El Duratorq TDCi diesel 1.6 ha sido completamente actualizado con cambios en el sistema de combustión, sistema de inyección y turbocompresor estando disponible entre dos diferentes potencias de 95 y 115 CV. El Duratorq TDCi 2.0 115 CV/140 CV/163 CV ha sido extensivamente rediseñado para ofrecer una mayor potencia y par motor en la gama diesel del Focus
Como su compañero más pequeño, el diesel Duratorq TDCi 2.0 ha sido extensivamente rediseñado para ofrecer una mayor potencia y par motor en la gama diesel del Focus, pero no a costa de gasto de combustible y de las emisiones de CO2.
Combinado con una transmisión manual de 6 velocidades, el TDCi 2.0 está disponible en potencias de 140 y 163 CV, mientras que el Focus también se puede especificar con la transmisión automática Ford PowerShift de doble embrague y seis velocidades con las versiones de 115, 140 y 163 CV del motor.
leandro, me parece ……estoy contando mi experiencia personal, si no te gusta, ….., lo que yo digo le puede servir a miles de personas para que tengan en cuenta al momento de comprar un auto. a la gente no le calienta …..
Un vectra sin duda es una….. al lado de un Focus 2…Y tendrias que haberte informado mas asi sabias cuanto gastaba y no te hubieses comprado el focus 2…Fijate el tablero de un vectra y el de un Focus…Altamente superior el Focus…Te digo que Si no queres gastar plata en nafta anda caminando…
tengo el focus 2 y no lo cambio ni …….:S es un asco, las opticas traseras son hediondas! y va a salir 200 lucas seguro el auto de ……me vuelvo a chevrolet con un vectra estoy satisfecho, ademas te mata con el consumo el focus. Me estoy gastando 1 luca por mes en nafta (super!) ni hablemos de fangio u otras naftas premium. SALUDOS DON FORD Y PONGALE PILAS A LOS PRECIOS, CALIDAD Y CONSUMOS, que por cierto, dan ASCO. Gracias.
Por algun motivo me quedo mil veces con el actual, el diseño general es mucho más Renault que Ford.
Bien Ford. Amo la marca, Tuve Falcon, Escort y Fiesta. Pero es verdad que sus productos son caros. A igualdad de equipamiento, hay otras marcas con precios màs accesibles.
Luis estoy completamente de acuerdo,parece que Ford tiene problemas de personalidad,ahora se cree Audi
La línea Ford son buenos autos pero fue siempre cara en relación con el producto, hizo que el publico argentino opte por otra marcas que a iguales prestaciones les salía bastante mas económico, la prueba está en que exceptuando la Eco Sport (es barata, no salió buena) y algunos chiquititos Ford K, los cuales casualmente son opciones económicas, se los ven por las calles, pero se ven muy pocos de los otros modelos de Ford . En Argentina comercialmente lo fuerte de Ford son las Pick-Ups básicas, muy utilizadas en el campo, pero el rubro automóviles, los aplazo por sus precios … Esperemos que los nuevos modelos salgan con precios competitivos si realmente quieren vender … Varias veces me acerqué a agencias Ford y los números no me convencen ya que al mismo valor tengo marcas alemanas de alta gama, y ni hablemos de la calidad de las marcas orientales que por precios mucho menores te dan productos excelentes, con 5 años de garantia, muy superiores a Ford, es obvia la conclusión … Muy cordiales saludos.
muy bonito un cambio total a la generacion anterior muy parecido al fiesta que se fabrica aqui en mexico espero que no tenga esos precios que tiene el fiesta por que ahi se acabara el encanto esperemos que ustedes tambien lo puedan tener pronto si ford se pone listo el auto por su belleza estetica y por su confiabilidad sera un exito de ventas ese auto vale la pena un saludo desde cuautitlan mexico gracias.