Hace unos meses atrás, Audi presentó un facelift del Q7, con retoques estéticos, más tecnología y mayor presencia de sistemas híbridos. Se trata de una actualización para estirar el ciclo comercial, pero finalmente se confirmó que tendrá una nueva generación y que todavía mantendrá opciones con motores de combustión interna, eso sí, electrificados.
Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas que circulaba en Europa y que develan algunas –pocas- de sus características, ya que el vehículo contaba con un espeso camuflaje en toda su carrocería. A grandes rasgos, su porte y silueta se mantendrán, con el típico aspecto de SUV grande, con trazos rectos aunque estimamos que, al igual que la próxima generación de productos de la firma de Ingolstadt, tendrán terminaciones más redondeadas en el sector frontal y en el diseño de los faros.
Lo que reveló que tendrá un motor de combustión electrificado, además de las salidas de escape, es que en el pasarruedas trasero izquierdo cuenta con el puerto de carga, confirmando que tendrá una mecánica híbrida enchufable que le permitirá seguir ofreciendo un motor naftero y a la vez contar con los beneficios de un motor eléctrico en cuanto a emisiones y consumos. Posiblemente mantenga la plataforma del modelo actual, eso sí, con importantes mejoras y actualizaciones, tanto en equipamiento, tecnología y seguridad, asi como en rendimiento, con el objetivo de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de más de 100 kilómetros.
Para la presentación de la tercera generación del Q7 habrá que esperar bastante: según nuestros colegas europeos, recién será develado en 2026, cuando sea discontinuado el modelo actual, que tiene un par de años por delante con su último facelift.
Vale recordar que a fines de abril, Audi presentó en el Viejo Continente una actualización para las variantes híbridas enchufables del Q7 y Q8, que combinan el motor V6 3.0 TFSI con un motor eléctrico y una batería de 22 kWh. Se ofrecen en dos niveles de potencia, 394 y 490 CV, con una autonomía en modo eléctrico de 84 kilómetros y agregan nuevas funciones para mejorar su eficiencia además de los cambios que se aplicaron al resto de la gama.