Honda Argentina continúa con la renovación de su portfolio en nuestro país, concretando el segundo lanzamiento previsto para este año luego de la ZR-V (ver nota), ni más ni menos que la nueva generación de la HR-V, que en los últimos años se convirtió en su principal caballito de batalla.
Producida en la planta brasileña de Itirapina, sobresale por su renovado diseño y por su completo equipamiento de confort y seguridad, incluyendo numerosos sistemas de asistencia a la conducción. En nuestro mercado, se comercializará en dos versiones (LX y EX-L), ambas con una única motorización disponible.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la tercera generación del B-SUV (contando la primera generación, de principios de 2000), que vuelve a llegar importado desde Brasil. Se destaca por su profundo replanteo de diseño y completo equipamiento, especialmente en seguridad.
Presentada en febrero de 2021 en Japón, la nueva HR-V, también conocida como Vezel en algunos mercados, cuenta con un diseño más simple y sobrio en relación a su antecesora, con trazos más rectos, superficies limpias y sin líneas recargadas que le aporten tensión o ángulos muy marcados. Su silueta adoptó un estilo tipo “coupé”, con una inclinación del pilar C bastante más pronunciada y una línea de cintura alta, lo que le da una apariencia de hatchback levantado en lugar del típico perfil de SUV. Los faros, tanto delanteros como traseros, son finos y alargados y cuentan con tecnología Led.
Puertas adentro evidencia una transformación similar, donde los trazos más marcados y cierta ambientación deportiva, dieron lugar a un interior también más simple y sobrio, pero que se muestra más tecnológico, con la incorporación de un instrumental parcialmente digital y una enorme pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia, junto con nuevos comandos para la climatización. A la vez, las salidas de aire se regulan desde una perilla circular, ubicada en cada extremo del tablero. Honda destaca además una gran habitabilidad y una ergonomía pensada para brindar una mayor sensación de amplitud.
Dimensiones:
4.330 mm de largo, 1.590 mm de alto, 1.790 mm de ancho y 2.610 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 354 litros y la del tanque de combustible, de 50 litros.
Versiones:
En nuestro mercado estará disponible en dos versiones (LX y EX-L).
Equipamiento de confort:
La versión LX cuenta con faros full Led, encendido automático de luces con sensor crepuscular, espejos eléctricos, climatizador automático, computadora de a bordo con display TFT de 4,2”, levantavidrios eléctricos con one touch, botón de arranque, columna de dirección regulable en altura y profundidad, toma de 12V, butaca del conductor regulable en altura, tapizado de tela, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, equipo de sonido con 4 parlantes, volante multifunción, puertos USB delanteros y traseros, control de velocidad crucero, compensación de volumen sensible a la velocidad y llantas de aleación de 17 pulgadas.
La versión EX-L agrega faros antiniebla de Led, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, espejos laterales con función tilt-down, encendido remoto del motor, volante, palanca de cambios y revestimientos en cuero ecológico, butacas traseras con sistema ULT, equipo de audio con 4 parlantes y 2 tweeters, cargador inalámbrico y llantas de aleación de 17” en color grafito.
Equipamiento de seguridad:
Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, estructura con deformación progresiva (ACE), asistente al arranque y descenso en pendientes, freno de mano eléctrico con función Auto-Hold, asistente de dirección AHA, recordatorio de objetos en asiento trasero, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, alerta de cinturón de seguridad desabrochado, cámara de retroceso con líneas de guiado, sistema Honda Lanewatch para reducción de punto ciego y anclajes Isofix, entre otros ítems.
La versión EX-L suma control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, frenado autónomo de emergencia, sistema de frenado con mitigación de colisión, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril involuntario y encendido de luces altas automáticas.
Mecánica:
Ambas versiones están impulsadas por el conocido motor naftero 1.5 i-VTEC, que entrega 121 CV a 6.600 rpm y 14,8 kgm de torque a 4.300 rpm, acoplado a una caja automática CVT con modo Sport y levas al volante en el caso de la versión EX-L, siempre con tracción delantera.
Ficha técnica: Ficha técnica Honda HR-V 2024
Precios y garantía:
- Honda HR-V LX: U$S 32.000
- Honda HR-V EX-L: U$S 35.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
No comprar que se la
Metan en el
Es imposible cambiar , tengo una HRV EXL 2020 y en Natalio( Rosario ) no sólo no me reciben el vehículo, me piden u$s 35.000 billete por la nueva .! La mía está cotizada a u$s 15.000 , hay q poner u$s 20.000 !! Habrá q cambiar de marca !!
en Rosario la concecionaria Natalio Automotores me dice que el valor es a dolar fisico . o sea dolar billete .
En consecionaria quieren dolar billete o efectivo a valor billete blue.
Quisiera saber en la factura el valor si coincide con el valor blue u el valor oficial
Hay una ensalada con hrv y zrv en publicaciones en fichas técnicas.
cn dolar blue queda afuera del mercado en realcion a la competencia , al menos hubiesen puesto inyeccion directa , algo mas de potencia
Que dolar es ..
Gracias
g